La rebelión de Wagner pone al Kremlin en alerta: el ejército toma Moscú ante un posible golpe
22:08
23 Junio 2023

La rebelión de Wagner pone al Kremlin en alerta: el ejército toma Moscú ante un posible golpe

Yevgueni Prigozhin ha difundido un vídeo en su canal de Telegram en el que ha lanzado estas graves acusaciones contra el Kremlin.

El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha publicado un vídeo en su canal de Telegram en el que asegura que sus tropas han sido atacadas por el Ejército ruso y ha prometido venganza.

Prigozhin acusa a las Fuerzas Armadas rusas de haber lanzado un ataque con misiles contra los campamentos de Wagner. "Han muerto muchísimos camaradas, por eso tendremos que decidir cómo vamos a responder a esta atrocidad".

En ese mismo vídeo el jefe de Wagner asegura que "hay que frenar la maldad de la dirección de las Fuerzas militares rusas".

"El Ministro de Defensa vino a Rostov con el propósito de llevar a cabo una operación para destruir al Grupo Wagner. Utilizó artillería y helicópteros durante la noche para destruirnos", asevera también Prigozhin en la grabación que ha difundido en Telegram.

"Esto no es un golpe militar. Esta es una marcha de la justicia. Nuestras acciones no interfieren con las de las tropas rusas de ninguna manera".

[Wagner asegura que la contraofensiva ucraniana hace retroceder a Rusia en Jersón y Zaporiyia]

En el vídeo, Prigozhin es extremadamente crítico con el Kremlin y con las razones que han llevado a Rusia a invadir Ucrania. Según él, todo está basado en mentiras y detrás de esos embustes están sus archienemigos de siempre: los altos mandos del Ejército.

Las constantes intervenciones de Prigozhin en las redes sociales demuestran que no tiene un papel menor en la guerra de Ucrania. Y desde esas mismas redes sociales lleva meses acusando abiertamente al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y al general más importante de Rusia, Valery Gerasimov, de ser unos incompetentes.

El ataque contra las instalaciones del Grupo Wagner en Rostov se ha producido horas después de la publicación del vídeo. Una grabación en la que por primera vez ponía en entredicho las justificaciones del Kremlin por haber invadido Ucrania.

"No ocurrió nada fuera de lo común el 24 de febrero... el Ministerio de Defensa está tratando de engañar a la sociedad y al presidente y contarnos una historia sobre cómo hubo una agresión irracional por parte de Ucrania y que planeaban atacarnos junto con todo el poder de la OTAN", decía Prigozhin. Y se refería a la versión oficial de la 'Operación militar especial' como "una hermosa historia".

Sigue los temas que te interesan Grupo Wagner Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #La #rebelión #de #Wagner #pone #al #Kremlin #en #alerta #el #ejército #toma #Moscú #ante #un #posible #golpe

COMENTARIOS