La reivindicación de Dembélé tras su 'refichaje' con el Barça
18:42
27 Julio 2022

La reivindicación de Dembélé tras su 'refichaje' con el Barça

Los dos goles marcados ante la Juventus son la mejor respuesta de Dembélé a la fe ciega que Xavi siempre ha mostrado en él. ''Voy a darlo todo por este club'', recalcó el francés tras el duelo.

Fútbol Moise Kean frustra la exhibición de Dembélé y obliga al Barcelona a firmar tablas con la Juventus Pretemporada El Real Madrid mejora pero empata Amistoso El Clásico en Las Vegas: al Barça le basta con un zarpazo de Raphinha para batir al Real Madrid

La Juventus estuvo a punto de sucumbir a la picadura del Mosquito. Ousmane Dembélé, con dos acciones casi calcadas, se encargó de adelantar al Barça hasta en dos ocasiones en el amistosos que ambos conjuntos disputaron en Dallas. Moise Kean, no obstante, tuvo el acierto de igualar sus tantos para que el partido finalmente acabara en tablas (2-2).

El delantero francés, refichado tras terminar su contrato y aceptar una sustanciosa rebaja de su ficha, quiere devolverle a Xavi toda la confianza que el técnico barcelonista ha depositado en él. Y con creces. "Voy a darlo todo por este club", recalcó Dembélé en el césped del Cotton Bowl de Dallas ante los micrófonos de Barça TV.

"Tengo la confianza del entrenador, de los compañeros y de todo el mundo en el Barça. La confianza es muy importante para los jugadores y yo estoy contento", aseveró el francés. Quien más confía en él es sin duda su técnico, que no ha dejado de recalcar que puede ser el mejor en su puesto.

Un 'refichaje' inesperado

A principios de año, cuando el club decidió apartarlo de los terrenos de juego porque no estaba dispuesto a renovar, Xavi forzó la máquina para contar de nuevo con él. Y parece que ha tenido también mucho que ver con su continuidad.

Dembélé, de hecho, llegó a dejar el Barça. Su contrato expiró el 30 de junio y no firmó su nuevo compromiso hasta el 14 de este mismo mes de julio. En su entorno estaban convencidos de que, con la carta de libertad bajo el brazo, no tendrían problemas para garantizarle un salario superior al que había percibido como azulgrana.

Incluso sonaron con mucha clubes como el Chelsea o el PSG como posibles nuevos destinos del francés. Al final, no obstante, las cantidades no debieron estar a la altura de lo que esperaba. Muy posiblemente, por la tremenda retahíla de lesiones que mermó su rendimiento en los últimos años.

Además, desde el entorno del Camp Nou siempre se ha asegurado que el máximo deseo del jugador era seguir. Algo que al final acabó por producirse, aunque, eso sí, después de que se rebajara su ficha un 40%.

100 millones de euros

Su retorno a la disciplina azulgrana también fue atípico. En lugar de firmar un contrato de larga duración, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, como Lewandowski o Christensen, o de 1.000, como la que tienen Kessié, Raphinha, Ansu Fati, Pedri y, muy posiblemente, también Gavi, en cuanto rubrique su nuevo compromiso con el club, la cláusula de Dembélé es de 100 millones de euros.

El francés, además, firmó sólo por dos temporadas. Tal vez, como una forma de poder sacarle un buen rendimiento económico a una hipotética venta en caso de que el Mosquito cuaje una buena temporada. El jugador arde en deseos de disputar el Mundial de Qatar con Francia, tras formar parte de la selección que se proclamó campeona en Rusia en 2018. Algo que, posiblemente, le ha empujado a arrancar la pretemporada a tope. Y Xavi, por supuesto, está más que encantado con eso.

"Nos ayuda mucho"

"Ha demostrado de lo que es capaz, marcando diferencias desde la banda derecha con acciones de uno contra dos. Tiene que marcar las diferencias, ser más constante y marcar más goles. Al Dembélé de antes no lo conozco, pero desde que he llegado le veo feliz y siempre me dice que está implicado en el proyecto. Le veo así desde noviembre, y por eso insistí tanto en que se quedara", aseguró el técnico del Barça, quien tuvo también palabras de elogio para otro de los nuevos: un Robert Lewandowski del que no le preocupa su aparente sequía anotadora.

Lewandowski, durante el partido ante la Juventus.Lewandowski, durante el partido ante la Juventus.MARCIN CHOLEWINSKIEFE

"Nos ayuda mucho con su trabajo y con su presión. Los goles ya llegarán, porque los ha marcado a lo largo de toda su carrera", sentenció el técnico sobre el polaco quien, tras la anodina puesta de largo en Miami, será presentado oficialmente, otra vez, el próximo 5 de agosto.

En esta ocasión, la presentación no tendrá lugar en las instalaciones de un hotel, a miles de kilómetros de distancia de Barcelona y rodeado por gente que no debía tener mucha idea sobre quién es Lewandowski.

El Camp Nou, por fin, con el césped ya replantado, después de que los trabajos obligaran a presentar al resto de fichajes en Sant Joan Despí, será el escenario. Y en un acto abierto al público. El crack más ilusionante de los últimos años no merece menos.


Etiquetas:  #La #reivindicación #de #Dembélé #tras #su #refichaje #con #el #Barça

COMENTARIOS