La renuncia de Alfredo Montoya deja al PP con un magistrado menos en el Tribunal Constitucional
12:48
27 Julio 2022

La renuncia de Alfredo Montoya deja al PP con un magistrado menos en el Tribunal Constitucional

El catedrático emérito de Derecho Laboral, afectado por una enfermedad desde hace casi un año, abandona el cargo por razones de salud.

El magistrado del Tribunal Constitucional Alfredo Montoya ha presentado este miércoles su renuncia al cargo por motivos de salud.

Montoya, elegido miembro del TC en marzo de 2017 a propuesta del PP, sufrió un ictus hace casi un año que le ha tenido apartado de las funciones jurisdiccionales.

El presidente del tribunal, Pedro González-Trevijano, ha aceptado la renuncia, lo que incrementa la situación de interinidad del TC, ya que en estos momentos cuatro de sus miembros -entre ellos el propio González-Trevijano- están en prórroga de funciones tras terminar su mandato el pasado 12 de junio.

A esas cuatro vacantes se suma ahora la de Montoya, que fue elegido por el Senado. El nombramiento del magistrado que le sustituirá requiere, por tanto, el acuerdo del PSOE y del PP porque debe hacerse por una mayoría reforzada de tres quintos de la Cámara.

El PSOE y PP no han sido capaces hasta el momento en ponerse de acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, en prórroga de mandato desde diciembre de 2018.

Alfredo Montoya Tribunal Constitucional

Etiquetas:  #La #renuncia #de #Alfredo #Montoya #deja #al #PP #con #un #magistrado #menos #en #el #Tribunal #Constitucional

COMENTARIOS