La RFEF rechazó un acuerdo con Qatar que no ofrecía comisiones y Piqué pidió a Rubiales que le ayudara a ir a Tokio 2020
15:30
20 Abril 2022

La RFEF rechazó un acuerdo con Qatar que no ofrecía comisiones y Piqué pidió a Rubiales que le ayudara a ir a Tokio 2020

Según desvela 'El Confidencial', esta oferta no presentaba las penalizaciones que sí tiene el contrato firmado con Arabia si no acuden Real Madrid o Barcelona.

Análisis La peligrosa postura de Luis Rubiales Piqué "No tengo nada que esconder. De hecho, me siento orgulloso" Contrato Arabia paga 10 millones más si están Real Madrid y Barcelona en la Supercopa 'Supercopa files' La empresa de Piqué acordó con la Federación una comisión de 24 millones por llevar la Supercopa a Arabia

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó una oferta de Qatar para albergar la Supercopa de España en la que no había comisiones para ningún intermediario ni tampoco penalizaciones por la posible ausencia del Real Madrid o el FC Barcelona, según desveló este miércoles cinco millones por la posible ausencia de cada uno de estos dos clubes.

En este sentido, en uno de los audios publicados este miércoles por El Confidencial, Gerard Piqué le pidió a Rubiales que no se precipitase en su decisión. "Si ahora cambias y te vas a otro sitio simplemente por el hecho de que esta gente se ha enterado de esto, lo van a utilizar en tu contra, van a decir que te ibas a ir a Arabia Saudí, que ibais a hacer esto y como os han cogido, pues ahora cambiáis de sitio", aconsejó el presidente de Kosmos.

El futbolista del FC Barcelona recomendó al dirigente que tratase de conseguir que le diesen "lo mismo" que lo que había "pactado" (30 millones sin Barça y Real Madrid) y repartirlo "90-10" con los clubes participantes, y luego buscar "un sponsor" para que le pudieran pagar el dinero que tenía previsto ingresar.

En su comparecencia de este miércoles ante los medios, Luis Rubiales aseguró que fue Qatar quien no validó ese contrato. "Hay dos filtros en ese contrato. Tiene que aprobarlo Qatar y nosotros. Y Qatar no lo validó. La parte qatarí tenía que cumplir unas condiciones y ratificarlo de ese modo. Ellos adoptan la decisión de no ratificar el acuerdo. Ese acuerdo no llegó a entrar en vigor. Era un acuerdo de intenciones, que no se llevó a efecto. La noticia es falsa, por tanto", zanjó.

Jugar en Tokio

Además, este miércoles El Confidencial también publicó otra serie de audios en los que Gerard Piqué pedía al presidente de la Federación que intercediera para que el central pudiera disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección sub'21, a pesar de haber renunciado a seguir con la absoluta. "Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", afirma el jugador del Barça.

Y le pidió a Rubiales que mantenga estas gestiones en secreto. "Lo tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster (Luis de la Fuente) cuando acaben, en septiembre o cuando sea. [...] A ver cómo lo podemos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada", dice Piqué.

En una respuesta posterior el presidente de la RFEF afirma que el seleccionador es quien tiene que tomar las decisiones, aunque él estaría "encantadísimo". "Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira palante, yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", respondió Rubiales.


Etiquetas:  #La #RFEF #rechazó #un #acuerdo #con #Qatar #que #no #ofrecía #comisiones #y #Piqué #pidió #a #Rubiales #que #le #ayudara #a #ir #a #Tokio #2020

COMENTARIOS