La roja a Joao Félix que calentó al Atlético: ''¡Aquí nunca más!''
23:18
18 Septiembre 2021

La roja a Joao Félix que calentó al Atlético: ''¡Aquí nunca más!''

El portugués fue expulsado por ''llevarse el dedo a la sien'' tras la primera amarilla, según recogió el acta de Gil Manzano, donde anotó las palabras de Andrea Berta, el director deportivo rojiblanco.

Crónica El Atlético no sale de su atasco en el Metropolitano

Salió a la carrera Diego Pablo Simeone, rumbo al centro del campo, cuando observó que el asunto aún podía ser peor. Giménez, hiper revolucionado, se llevó la amarilla, instantes después del pitido final. El técnico argentino, que ya había charlado con Gil Manzano durante el duelo, volvió a tener una última charla, antes de que el colegiado se sumergiera en el túnel, soportando la bronca del Metropolitano. La expulsión a Joao Félix por doble amarilla acabó de incendiar una tarde que ya venía encendida. El recuerdo de aquella roja directa a Diego Costa en el Camp Nou, hace tres temporadas, tras un exceso verbal que le costó ocho partidos de sanción, aún permanecía en el recuerdo de la afición rojiblanca, pero, también, en el de algunos de los jugadores que andaban allí aquella noche. Igual que el partido del curso pasado en el Pizjuán, donde los rojiblancos vieron peligrar el título (1-0 con polémica en el gol de Acuña).

Fue el caso de Giménez, titular entonces, o el de Savic, que lo vivió desde el banquillo. Ambos mostraron su desacuerdo con extrema intensidad. "Con Gil Manzano no se puede hablar, le hemos dicho que no puede ser que saque una tarjeta por cada palabra que se diga, así que mejor no decir nada", protestaba tras el tercer empate consecutivo de su equipo en casa, el segundo seguido sin ver portería. "Joao corre y no tiene intención de tocar al adversario, luego no sé, la gente está caliente, se dicen cosas, pero ellos tienen que entender que estamos con la adrenalina alta y que pueden salir palabras fuera de lugar", añadía en su queja.

La primera expulsión de Joao Félix llegó en el minuto 78, después de que el Atlético hubiera sido incapaz de echar abajo el excelso muro que Marcelino había levantado para su Athletic. Ni Suárez, lejos de su mejor forma, ni Griezmann ni Correa, tampoco Joao, habían sido capaces de inquietar a Unai Simón. Llorente acababa de estrellar un balón en el palo e Iñaki Williams acababa de perdonarles la vida con un contragolpe difícil de fallar. En ese instante, Joao sacó el codo en la pelea por un balón con Vencedor y, tras recibir la amarilla, le hizo un gesto al árbitro con el dedo índice en la cabeza, como queriendo decir que estaba loco. Y todo, en pleno intento atlético de marcar el gol de la victoria.

Simeone, algo más calmado, explicaba su versión de los hechos en la sala de prensa del Wanda: "Es un episodio que le pasa a cualquier futbolista, el árbitro entendió que lo tenía que expulsar, seguramente si el gesto se lo hace otro futbolista no entendería lo mismo". Con las seis amarillas de ayer, su equipo suma 24 y dos rojas en cinco partidos: "Hay que buscar la sensibilidad del momento de la amarilla, no creo que lo sean todas, porque se puede hablar con respeto, educación, buscar que está pasando y no es amarilla preguntar o discutir una situación".

"Este árbitro es muy malo"

El caso es que Gil Manzano se marchó con bronca de un partido que pudo conquistarlo el Athletic de haber andado más fino Villalibre en el descuento. En su acta, el árbitro recogió que Joao Félix había visto la segunda amarilla por: "Dirigirse a mí con el dedo en la sien". No se refirió a ninguna palabra del luso, que ahora aguarda su castigo. Lo que sí anotó el colegiado fueron las quejas de Andrea Berta, director deportivo del Atlético: "Este árbitro es muy malo. No va a volver a venir aquí. Aquí nunca más". También el lanzamiento de objetos desde la grada cuando se encaminaba a los vestuarios.

Fue la intrahistoria del tercer empate seguido del Atlético en su casa. Ocurrió en el día del intrascendente estreno como titular de Griezmann ante los suyos. Tras su empate ante el Oporto, tres días antes, los rojiblancos suman 180 minutos sin ver puerta. Y es que los nombres, por lustre que tengan, no aseguran ni la felicidad ni, por supuesto, los goles.


Etiquetas:  #La #roja #a #Joao #Félix #que #calentó #al #Atlético #Aquí #nunca #más

COMENTARIOS