La roja que acechó a Kessié: más protagonista por los brazos que por los pies
22:08
17 Septiembre 2022

La roja que acechó a Kessié: más protagonista por los brazos que por los pies

El centrocampista pudo haber sido expulsado por golpear a los rivales mientras braceaba. ''Es evidente que merecía la segunda amarilla'', dijo Francisco, entrenador del Elche

Crónica Lewandowski goza ante la desdicha del Elche

Franck Kessié responde a un perfil de centrocampista que, sobre el papel, parece tener poco encaje en el Barça. Es un jugador eminentemente más físico que técnico, con mucha llegada al área rival. Ante el Elche, fue más protagonista por el uso que hizo de sus brazos que por su juego con los pies. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos, de hecho, ya vio una tarjeta amarilla después de darle un golpe en la cara a un rival. Pero, lejos de contenerse, siguió braceando y llegó a rozar una expulsión que, desde el punto de vista del técnico y los jugadores del conjunto ilicitano, fue clara. Francisco, de hecho, sí acabó siendo finalmente expulsado por sus reiteradas protestas.

"El árbitro, al final, me ha sacado un poco de mis casillas. Me he quejado de que era una segunda muy clara, ha pitado la falta, y era una situación para que fuera roja. Es evidente que merecía la segunda amarilla, pero el árbitro no se la ha enseñado. Eso no quiere decir que podríamos haber ganado el partido, pero si habríamos tenido la oportunidad. En el caso del fuera de juego, también se lo he comentado y me contestado 'desde ahí no puedes verlo'. Cuando el VAR le ha corregido, se lo he comentado. La culpa es mía, por dirigirme a quien no debía y lo asumo totalmente", señaló el entrenador del Elche en la sala de prensa del Camp Nou. "Se lo he comentado, sin insultos ni nada, se puede comprobar en las imágenes. Si hubieran expulsado a Kessié, igual habríamos tenido alguna posibilidad más, pero no ha sido así y nos ha tocado sufrir", sentenció.

"En el caso de Kessié, no hablamos de una posible expulsión, sino de una expulsión. Estamos rozando el límite en todo, pero tenemos que callar y trabajar", agregó por su parte Gumbau en declaraciones a DAZN nada más acabar el encuentro. "Lo que nos ha faltado en este partido es tener un hombre más, pero estoy orgulloso de mis compañeros, porque lo hemos dado todo. El Barcelona es de los mejores del mundo y con uno menos es casi imposible sacar algo", recalcó el centrocampista del Elche, quien considera que sus opciones se vieron también muy condicionadas por la roja de Verdú. "Hemos tirado una vez a puerta, pero cómo vamos a hacer más tiros si nos expulsan a uno en el minuto 14 en el Camp Nou. Sólo tengo una palabra para definir lo que hemos hecho: orgullo. Hemos competido, pero, desde el principio, se ha puesto muy difícil", zanjó.

Araujo y el escudo del Barça

Xavi, por su parte, prefirió pasar de puntillas por encima de la posible expulsión de Kessié, a quien prefirió dejar en el banquillo tras el descanso después de que su hermano, durante los primeros 45 minutos, ya le pidiera con escaso éxito que no usara tanto los brazos. "No he visto repetida la jugada que comentas, pero lo miraré. He preguntado en el vestuario y me han dicho que no era para ver una segunda amarilla. No hablo de los árbitros, a veces te dan , otras te quitan, pero siempre confío en su honestidad", señaló el técnico azulgrana, quien se mostró comprensivo con el aparente enfado de Francisco. "Es normal. Cuando piensas que te quitan, estás enfadado. A nosotros ya nos pasó con el penalti en Múnich", apostilló.

El entrenador del Barça, finalmente, también quiso comentar una de las anécdotas del duelo: el salto con el que Araujo evitó pisar uno de los escudos que luce en su piso el terreno de juego barcelonista tras un lance del juego. Una acción habitual del uruguayo, quien fue jaleado por la grada del Camp Nou. "Significa respeto al escudo y es un detalle de Ronald, sin más. Me parece bien, pero hay cosas más importantes, como el partido o el juego", señaló Xavi. "Saben que soy hincha y que respeto mucho al club. Siempre que los pueda saltar, los voy a saltar. Les tengo mucho respeto", zanjó el central.


Etiquetas:  #La #roja #que #acechó #a #Kessié #más #protagonista #por #los #brazos #que #por #los #pies

COMENTARIOS