La selección de Irán da marcha en sus protestas y vuelve a cantar el himno nacional en el Mundial
11:48
25 Noviembre 2022

La selección de Irán da marcha en sus protestas y vuelve a cantar el himno nacional en el Mundial

Los futbolistas iraníes cambiaron de parecer tras su decisión de no hacerlo frente a Inglaterra y no realizaron nuevas protestas antes de enfrentarse a Gales.

Continúa el lío en el Mundial de Qatar. Esta vez Irán ha vuelto a ser la protagonista justo antes del inicio de su partido frente a Gales. La selección dirigida por Carlos Queiroz realizó un pequeño gesto, el de cantar su himno, que ha significado mucho. Los futbolistas han dado marcha atrás en sus protestas contra el régimen opresor de su nación y han vuelto a cantarlo tras no hacerlo frente a Inglaterra.

Irán utilizó su primer partido de la cita mundialista como altavoz para las protestas por la muerte de Mahsa Amini. Los jugadores de la selección, completamente en contra del régimen opresor de su país, decidieron no cantar el himno en su estreno en Qatar 2022. Algo que se interpretó con un nuevo gesto a favor del levantamiento de los civiles que se está viviendo en su estado.

No es la primera vez que la selección utilizaba un partido para mostrarse contrario al régimen. Poco después del inicio de las primeras revueltas en Irán, los jugadores se negaron a lucir en la foto protocolaria la camiseta del combinado nacional y, para evitar que se viesen, utilizaron sudaderas negras.

Sin embargo, parece que en Qatar han dado marcha atrás a las reivindicaciones realizadas en el primer partido que disputaron y volvieron a cantar el himno minutos antes de que rodase el balón en el Ahmad Bin Ali Stadium. Un gesto que ha sido captado y que acaba con las protestas iraníes en el Mundial, a falta de lo que decidan hacer en los siguientes partidos.

Además, mucho de los iraníes presentes en el Estadio Internacional Khalifa lucieron mensajes de distinta índole contra el régimen de su país en su primer duelo frente a Inglaterra. "Mujer, vida y libertad" o "Libertad para Irán" eran las más compartidas antes del comienzo del partido. Unas imágenes que están relacionadas con las protestas vividas en su territorio desde hace varios meses.

Detenciones tras las protestas

Si Ali Daei fue detenido días atrás tras las protestas realizadas contra el régimen que impera en Irán, hace poco menos de 24 horas se daba la noticia de la detención de Voria Ghafouri. El exfutbolista es una leyenda en su país y fue internacional con la selección.

El excapitán Esteghlal y que vistió la camiseta nacional en 28 ocasiones se habría mostrado contrario a las ideas del gobierno del país y habría sido llevado a prisión por la Policía de la Moral de la nación tal y como informa la agencia iraní Tasnim. Un nuevo golpe contra los Derechos humanos en el país asiático, donde la polémica continúa día tras día.

Fútbol Mundial de Qatar Protestas sociales Selección de fútbol de Irán

Etiquetas:  #La #selección #de #Irán #da #marcha #en #sus #protestas #y #vuelve #a #cantar #el #himno #nacional #en #el #Mundial

COMENTARIOS