La selección española de hockey sobre hielo consigue el oro en el Mundial de Madrid
22:14
22 Abril 2023

La selección española de hockey sobre hielo consigue el oro en el Mundial de Madrid

En un partido muy ajustado hasta la tercera parte contra Croacia, el conjunto nacional logró el ascenso a la División I, doce años después

Más deporte Amateurs, anónimos y mundialistas: así es la selección española de hockey sobre hielo

La Pista de Hielo de Madrid fue testigo este sábado de la victoria que de la selección española de hockey sobre hielo ante Croacia, que definía al campeón del Mundial de Hockey Hielo 2023 (Senior Masculino, División II Grupo A) disputado en la capital (2-5). El conjunto nacional llegaba invicto a este encuentro y consiguió alzarse con el oro y el ascenso a la División I 12 años después.

El partido estuvo muy ajustado durante las dos primeras mitades, en las que todo estaba por decidir tras firmar un empate a dos. Este resultado le daba la victoria a España, pero no era suficiente.

En el tercer tiempo los chicos de Luciano Basile, el seleccionador, sentenciaron el encuentro. No sin antes pasar un mal trago: el árbitro pitaba penalti a favor de los croatas, pero un extraordinario Rául Bravo conseguía atajar la jugada. A partir de ahí la selección española se vino arriba y Dorian Donath marcaba el gol que les daba ventaja en el marcador, al que le seguirían los de sus compañeros Oriol Rubio y Pablo Fernández, quienes sentenciaron el encuentro.

IMBATIBLES DURANTE EL MUNDIAL

El primer partido del combinado dirigido por Luciano Basile ante Israel se saldó con una amplia victoria para el equipo nacional. La selección inició su andadura en el campeonato con un 8-2 que la situaba al frente de la clasificación.

En la segunda jornada se volvió a exhibir, ganando por 8 a 1 a Australia. El conjunto de Basile, que unos días antes había perdido ante este equipo en el amistoso previo al Mundial, sobrepasó en velocidad y oportunidades a su oponente. Con esta victoria la selección española continuaba líder de su división, con 16 goles a favor y solo 3 en contra.

Ante Georgia el equipo nacional también consiguió la victoria, no brilló tanto como en los dos encuentros anteriores, pero conseguían sumar los tres puntos con un 2-0. En esta ocasión la barrera georgiana fue un obstáculo a batir, hasta que Dorian Donath consiguió perforar la portería rival en el segundo tiempo. Una ventaja en el marcador que sería definitiva cuando, a décimas del final, y a portería vacía, Quim Muratet sellaría la victoria para los españoles. El combinado nacional se quedaba en segunda posición en la clasificación, compartiendo el liderato con los croatas empatados con nueve puntos y sin conocer la derrota.

En la cuarta jornada, los chicos de Basile tampoco fallaron y consiguieron alzarse con la victoria ante una Islandia muy combativa. La selección española venció por 4-7 y consiguió mantenerse imbatida antes del último encuentro. El conjunto islandés no cesó en su pelea por conseguir los tres puntos, a pesar de que el equipo nacional mantuvo en todo momento el resultado a su favor.

Ver enlaces de interés Ultimas noticias Traductor Recetas faciles rapidas Calendario laboral Madrid 2023 Guia TV Calendario laboral 2023 Comprobar Loteria Navidad Cambio euro dolar Carlos Alcaraz - Daniel Evans, en directo

Etiquetas:  #La #selección #española #de #hockey #sobre #hielo #consigue #el #oro #en #el #Mundial #de #Madrid

COMENTARIOS