La Selección española será vacunada este viernes
11:32
10 Junio 2021

La Selección española será vacunada este viernes

La Selección se prepara para la Eurocopa y no será hasta este viernes cuando reciba la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Es el día límite.

La Selección tendrá que seguir esperando para recibir la vacuna contra el coronavirus. Al menos, un día. Todo está preparado para que sea este viernes cuando los internacionales españoles reciban la primera dosis de Pfizer. A pesar de se esperaba que fuera este jueves, la RFEF asegura que será mañana cuando se monte el dispositivo en Las Rozas para la vacunación de cara a la Eurocopa.

Este viernes era el día límite para que la expedición de la selección española recibiera la vacuna. El combinado que dirige Luis Enrique debuta el próximo lunes contra Suecia en el estadio de La Cartuja.

El Ejército, en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, será el encargado de inmunizar con la vacuna de la farmacéutica estadounidense a los futbolistas internacionales españoles convocados para la Eurocopa.

El proceso de vacunación se hará en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, que son los que decidieron que sería este viernes el mejor momento para llevarla a cabo tras el positivo de dos de sus jugadores

La vacunación de la selección se hará por una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional". Desde el Ministerio de Sanidad se añadió que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico que viajará a Tokio este verano, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte

Calma tras los positivos

Dos jugadores de la Selección dieron positivo por coronavirus, el primero de ellos, el pasado domingo, Sergio Busquets, el capitán del conjunto, cuando se vio obligado a abandonar la concentración de Las Rozas. El segundo es el defensa del Leeds United Diego Llorente.

La selección española respira tranquila tras conocer el resultado de los test PCR realizados por la UEFA este miércoles en las dos burbujas, con todos los internacionales con resultado negativo, así como el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique.

El temor a un brote de coronavirus en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras los positivos de Busquets y Diego Llorente, se calma con los test realizados este miércoles.

Los 22 internacionales concentrados en Las Rozas, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la selección absoluta dieron negativo en las pruebas PCR realizadas por la mañana del miércoles.


Etiquetas:  #La #Selección #española #será #vacunada #este #viernes

COMENTARIOS