La surrealista sanción a Coentrao: la federación portuguesa le deja sin jugar después de retirarse
19:20
11 Agosto 2022

La surrealista sanción a Coentrao: la federación portuguesa le deja sin jugar después de retirarse

El exjugador del Real Madrid se retiró en 2021 para dedicarse a la pesca, ahora la federación lusa ha decidido sancionarle con un año sin jugar.

Fabio Coentrao decidió colgar las botas en 2021 para continuar una vida lejos de las canchas y cerca del mar. Si bien ya lleva más de un año retirado, la Federación Portuguesa de Fútbol decidió aplicarle una sanción y la medida ha sorprendido a más de uno.

Y es que el exjugador del Benfica fue investigado por el partido entre Boavista y su último club Rio Ave. En aquel encuentro que se disputó en abril del año pasado, empataron 3-3, el clima estuvo tenso y el autor del último gol fue justamente Coentrao quien marcó a los 94 minutos.

En ese mismo partido, fueron expulsados dos jugadores y un integrante del cuerpo técnico de Boavista. La situación fue escandalosa y finalmente determinaron suspender y multar por 850 euros al ex Real Madrid por "lesiones y delitos contra la reputación".

Fabio Coentrao, en un entrenamiento con el Rio Ave. Foto: Instagram (rioavefc)

Fabio Coentrao, en un entrenamiento con el Rio Ave. Foto: Instagram (rioavefc)

"Entre la fecha de los hechos y la decisión final, transcurrieron 486 días desde la audiencia disciplinaria hasta la decisión final dictada por la Junta Disciplinaria. El hecho de que un determinado agente deportivo haya cesado en el desempeño de estas funciones no extingue la posibilidad de su responsabilidad disciplinaria por las faltas disciplinarias que haya cometido durante el tiempo que desempeñó esas funciones", detalla el comunicado.

Más de uno se ha quedado perplejo al enterarse que decidieron sancionar a Coentrao a pesar de haberse retirado, pero para la Federación parece estar dentro de los márgenes de lo esperado. Sin embargo, Coentrao no se ha manifestado al respecto y pero tendrá que pagar la multa.

[Fabio Coentrao sorprende al mundo del fútbol con su nuevo trabajo tras la retirada profesional]

Y es que Coentrao siempre ha sido una persona peculiar. Coentrao siempre se ha mostrado muy cercano al mar a lo largo de su vida, aunque pocos supieran de ello. Nació en Caxinas, una localidad portuguesa cuya población está compuesta por descendientes de pescadores. Lo fue su padre quien transportaba todo tipo de pescado, sobre todo bacalao, a países del otro lado del charco como Canadá. Ahora él, tras una carrera en el fútbol en la que ganó dos Champions League de blanco, sigue los pasos de su familia para volver a sus orígenes.

Hace seis años, cuando pertenecía al Real Madrid, se compró su primer barco pesquero. Y este, de nombre 'Vitória Coentrao', fue noticia hace solo tres años por un extraordinario suceso, cuando la embarcación protagonizó durante una madrugada de julio un increíble rescate de 15 pescadores que se hundían en su barco a 18 kilómetros de la costa.

Amplía su flota

Ahora que el fútbol ya es pasado, Coentrao ha ampliado su flota, invirtiendo en la economía pesquera y la modernización de sus embarcaciones con una inversión de casi dos millones de euros apoyado en un programa de pesca de Portugal. En una entrevista para el canal digital Empower Brand Channel habló de su relación con el mar:

"La gente que ama el mar y que quiere vivir la experiencia del mar necesita seguir su voluntad, su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones. No hay vergüenza en la vida en el mar, como mucha gente piensa. Es un trabajo como otro cualquiera. No solo eso. El mar es precioso y lo necesitamos, debe haber gente trabajando aquí. Esta gente debe ser respetada como en cualquier otra profesión", sentenciaba el luso.

Fábio Coentrão Portugal Real Madrid CF

Etiquetas:  #La #surrealista #sanción #a #Coentrao #la #federación #portuguesa #le #deja #sin #jugar #después #de #retirarse

COMENTARIOS