La tenista rusa Daria Kastakina declara su homosexualidad: ''Vivir en el armario es complicado''
22:56
18 Julio 2022

La tenista rusa Daria Kastakina declara su homosexualidad: ''Vivir en el armario es complicado''

La número 12 de la WTA confirma en una reciente entrevista que tiene novia y que tenía muchas ganas de hablar sobre este tema públicamente.

Daria Kastakina, tenista rusa, ha hecho pública su homosexualidad en una reciente entrevista. La que llegase a ser la número 2 de la WTA en el año 2018 ha asegurado que estaba "un poco nerviosa", pero que le "gusta" haber salido de una vez por todas del armario porque vivir dentro de él "por mucho tiempo es complicado".

El tenis femenino ha tenido ilustres nombres que declararon, tarde o temprano, que son homosexuales. Entre ellas Martina Navratilova o Amélie Mauresmo. Pero Daria Kastakina ha apuntado que hablar de que le gustan las mujeres siendo ella misma rusa no es fácil porque el tema es "tabú" todavía en su país.

Así las cosas, ha sido a la edad de 25 años cuando la tenista de Rusia ha dado un paso adelante. "¿Si tengo novia? Sí", ha asegurado la actual número 12 del ranking WTA en una entrevista publicada en YouTube por el periodista Víktor Kravchenko. El encuentro tuvo lugar en Barcelona, donde entrena con Carlos Martínez.

[El deporte y la homosexualidad: una vida dentro del armario]

"Nunca he hablado de eso de una forma tan abierta delante de una cámara, pero me gusta. Vivir en el armario por mucho tiempo es complicado, hay que estar en paz con uno mismo. Es lo único que importa", ha asegurado la deportista, quien llegó a las semifinales de la última edición de Roland Garros.

Liberada

Daria Kastakina se siente al fin liberada. Ella misma. Sin tener que esconderse por lo que siente. Y así lo ha manifestado también en sus redes sociales. Después de hacerse pública la entrevista, la tenista rusa ha colgado una fotografía en Instagram junto a su pareja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daria Kasatkina (@kasatkina)

Su última participación en un torneo de la WTA fue esta misma semana. La rusa perdió en Hamburgo contra Siniakova por 6-2, 2-6 y 6-4. Una derrota en el circuito y una victoria fuera de las pistas. Kastakina ya es libre.

Asociacion de Tenis Femenino (WTA) Deporte femenino Homosexualidad LGTBI Ranking WTA Tenis Tenistas

Etiquetas:  #La #tenista #rusa #Daria #Kastakina #declara #su #homosexualidad #Vivir #en #el #armario #es #complicado

COMENTARIOS