La tenista Simona Halep, exnúmero 1 del mundo, suspendida de forma provisional por dopaje
16:28
21 Octubre 2022

La tenista Simona Halep, exnúmero 1 del mundo, suspendida de forma provisional por dopaje

La rumana confirmó a través de sus redes sociales esta noticia y se mostró sorprendida: ''La ida ''

La tenista Simona Halep ha sido sancionada de manera provisional por dopaje. Así lo informó en la tarde de este viernes la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (AIT), después de encontrar en su cuerpo una sustancia prohibida tras un control antidopaje realizado en el pasado Abierto de los Estados Unidos. Este torneo tuvo lugar entre finales de agosto y mediados de septiembre, por lo que un mes después se ha dado a conocer esta muestra positiva. 

La sustancia encontrada en la muestra B de Simona Halep fue Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoietina, es decir, un medicamento que tiene unos efectos similares a la EPO. El Roxadustat está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que la tenista ya está suspendida aunque sea de manera provisional.

La propia jugadora confirmó la noticia a través de sus redes sociales pero negó haberse administrado esta sustancia o cualquier otra que esté prohibida por las normas actuales. La rumana habla de "una cantidad extremadamente baja" y también afirma que va a pelear hasta el final por demostrar su inocencia. De sus palabras se desprende, por lo tnato, que va a recurrir hasta las últimas consecuencias para tratar de demostrar que no ha pretendido violar las reglas en ningún momento.

El comunicado de Halep

Unos minutos después de que la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis anunciara la sanción y el positivo por dopaje de Simona Halep, la tenista salió al paso en sus redes sociales con un claro comunicado. "Hoy comienza el partido más duro de mi vida: una pelea por la verdad", encabezaba este escrito que se componía de cuatro párrafos.

Asociacion de Tenis Femenino (WTA) ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Deportes Dopaje Simona Halep Tenis

Etiquetas:  #La #tenista #Simona #Halep #exnúmero #1 #del #mundo #suspendida #de #forma #provisional #por #dopaje

COMENTARIOS