La tensa cuenta atrás del Madrid por Mbappé
13:34
18 Mayo 2022

La tensa cuenta atrás del Madrid por Mbappé

El conjunto blanco se centra en la final de la Champions mientras cierra los últimos detalles del acuerdo con el delantero francés / La directiva no se fía de los eternos intentos de los jeques

Susurros del deporte Mbappé quiere una escalera de color: optimismo en el Madrid, "salvo catástrofe" y división en la caseta del PSG

Un viaje a Madrid, otro a Doha, una reunión con su entorno, una cena con amigos... El mundo del fútbol ha seguido con lupa todos los movimientos de Kylian Mbappé durante las últimas semanas. En cada imagen se buscaba un detalle. En cada vídeo, un gesto. En cada palabra, una indirecta. «Faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto», dijo el domingo en la gala del fútbol francés. Una decisión que está siendo larga, reflexionada, inflexible hasta ahora y que se resume en sólo dos palabras: Real Madrid.

«Él quiere venir y nosotros queremos que venga». En las altas esferas del Santiago Bernabéu se mira a la final de la Champions contra el Liverpool, la guinda a una temporada sobresaliente, casi única, pero tampoco se tuerce la vista ante los últimos pasos de un fichaje histórico, similar al de Cristiano Ronaldo en 2009 por la importancia del jugador, pero mucho más sufrido, peleado y esperado por la situación de Mbappé en el PSG, las pequeñas dudas de su entorno, los intentos de los jeques y la importancia de la celebración del Mundial en Qatar. «Primero París, y luego...», se destila en Chamartín, donde reina el optimismo y no desaparece una pequeña desconfianza. No se terminarán de creer del todo la firma hasta que vean al delantero francés vestido de blanco en el Bernabéu. Eso sería, si todo sale bien, durante los primeros días del mes de julio. Pero antes se tienen que cumplir la serie de acontecimientos previstos por la directiva madridista.

Los tiempos de la despedida

Este sábado a las nueve de la noche el PSG disputará el último partido de la Ligue 1 ante el Metz. Será en el Parque de los Príncipes y, con el título levantado ya hace varias jornadas, la única atención del duelo será ver cómo abandona Mbappé el césped. La gran preocupación del atacante durante esta temporada ha sido no dañar su imagen ante el público francés. Una vez conocido y anunciado su deseo de salir del PSG el pasado verano, ha guardado silencio durante todos estos meses, más todavía en las semanas previas a la eliminatoria de octavos de Champions contra el Madrid, y no ha querido decir una palabra más alta que otra. Todo ha sido medido y, quizás por eso, se ha hecho muy largo para todas las partes. Mientras Mbappé callaba y el Madrid esperaba, la directiva del conjunto parisino lo ha intentado todo... Sin éxito. Y este sábado el galo debería disputar su último encuentro como local en el Parque de los Príncipes.

Tras el pitido final contra el Metz quedará la despedida. Algo en lo que Mbappé todavía trabaja con su entorno valorando los tiempos de los mensajes. No vale un «me voy» en el césped, importan las formas y su imagen como nueva estrella del fútbol francés para la próxima década. Él mismo lo sabe. «Mi elección está hecha, pero hay que respetar a todas las partes», dijo en L'Equipe. Respetar al PSG y a su afición... Y respetar al Madrid, que no comunicará nada hasta después del 28 de mayo. Hace unas semanas, asumiendo las dificultades en Champions, en Chamartín planeaban otros plazos, pero la heroica clasificación de la plantilla de Ancelotti para la final ha obligado a apartar el futuro para celebrar el presente. No se quiere saber nada de todo lo que no sea el Liverpool. «Este equipo se lo merece», defienden en Valdebebas.

El Madrid no se fía del todo

Mientras, Mbappé deshoja su propia margarita y alimenta los rumores. Viajó a Madrid con Achraf Hakimi y se dejó ver en un conocido restaurante de la capital unos días después de que su madre acudiera a Doha a reunirse con la directiva del PSG. Unos movimientos que han generado cierta incertidumbre a parte de la cúpula blanca y que, unidos a la polémica de delantero con la Federación Francesa a raíz de los derechos de imagen, no han gustado en el Bernabéu.

A pesar de todo, en Concha Espina ya no sólo trabajan en las obras del estadio, también en el gran evento de presentación del galo. Se abrirá el Bernabéu y se espera a tanta gente como con Cristiano en 2009. El Madrid anunció su fichaje aquel 11 de junio. Fechas que ahora asoman como ventana ideal para el comunicado más esperado por la hinchada blanca, una vez superada la alegría o la tristeza por la final de París. Todo, siempre, con el runrún de fondo de quien no se fía del todo de los tozudos cheques desbordantes de Qatar y de la dificultad de una decisión histórica.


Etiquetas:  #La #tensa #cuenta #atrás #del #Madrid #por #Mbappé

COMENTARIOS