La tensión entre Vox y el PP sigue aumentando y salpica ya al Gobierno de Ayuso por el pasaporte Covid
13:45
3 Agosto 2021

La tensión entre Vox y el PP sigue aumentando y salpica ya al Gobierno de Ayuso por el pasaporte Covid

Abascal amenaza con llevar a los tribunales al Ejecutivo madrileño si lo aprueba y la presidenta le responde: ''A defensa de la libertad de los ciudadanos poco se me puede exigir o enseñar''

Crisis Vox "da por rotas las relaciones con el PP" tras la declaración contra Santiago Abascal en Ceuta Más madera El PP no ve rota su relación con Vox pero teme que fuercen elecciones en Andalucía

La tensión entre Vox y PP, lejos de calmarse, sigue en fase ascendente. De momento, los focos estaban en Ceuta y Andalucía. Pero desde ayer, se han trasladado también a Madrid, donde se presumía que las relaciones entre ambas formaciones eran más férreas.

La insinuación de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de que podría considerar la posibilidad de implantar el pasaporte Covid, despertó inmediatamente una advertencia dura por parte del líder de Vox, Santiago Abascal.

Díaz Ayuso se mostró favorable a analizar la posibilidad de implantar la exigencia de disponer del certificado Covid para poder acceder a determinados espacios públicos, como bares y restaurantes. No obstante, descartó que sea una medida que vaya a ser aplicada de forma inminente.

"Yo creo que esto, en cuanto pasemos de un porcentaje de vacunados al que todavía no hemos llegado, habrá que estudiarlo nuevamente", dijo la dirigente regional. "Habría que empezar a estudiar qué personas siendo negativas y, sobre todo, aquellas que están vacunadas empiezan a tener una cierta vida normal", precisó.

Desde Vox, su presidente Santiago Abascal, vía Twitter, fue contundente: "Aviso para navegantes en aguas turbulentas. Si Ayuso toma el rumbo de Feijoó, Juanma Moreno y Sánchez se encontrará con VOX enfrente, incluso en los tribunales. No vamos a permitir más vulneraciones, discriminaciones y atropellos a los derechos fundamentales de los españoles".

COMENTARIOS