La UE no felicita a Meloni mientras la ultraderecha europea saca pecho por los Fratelli d’Italia
18:18
26 Septiembre 2022

La UE no felicita a Meloni mientras la ultraderecha europea saca pecho por los Fratelli d’Italia

Ni Ursula von der Leyen ni Charles Michel han felicitado a la ganadora de las elecciones de Italia, país fundador de la Unión Europea. 

La Unión Europea ha recibido la victoria de Giorgia Meloni, líder del partido de ultraderecha Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), con el más absoluto silencio. Ni la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ni el presidente del Consejo, Charles Michel, se han pronunciado sobre los resultados de los comicios legislativos de Italia, tercera economía y país fundador de la Unión Europea. 

Sí lo hicieron cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, se impuso ante su rival, Marine Le Pen (líder de Reagrupamiento Nacional), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales la pasada primavera. No esperaron, además, a que saliesen los resultados definitivos, sino que sus mensajes de apoyo llegaron con el recuento preliminar.

Mientras Bruselas se ha puesto de perfil, la extrema derecha europea ha celebrado los resultados de Italia. Los primeros en felicitar a quien previsiblemente será primera minsitra italiana -si así lo deciden sus socios de coalción- han sido el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki. Precisamente los socios más incómodos de la Unión Europea por sus derivas autoritarias y las constantes vulneraciones al Estado de derecha. 

Mientras Morawiecki se ha limitado a publicar un tuit que rezaba "Felicidades", Orbán ha acompañado su publicación de una fotografía junto a la líder de Hermanos de Italia. "Una victoria más que merecida", añadía. 

Los resultados de las elecciones italianas también han hecho reaccionar a la extrema derecha francesa. Marine Le Pen, líder de la formación Reagrupamiento Nacional, ha asegurado que "el pueblo italiano ha decidido tomar las riendas de su destino eligiendo un gobierno patriótico y soberanista". Así, ha felicitado, no sólo a Meloni, también al líder de la Liga, Matteo Salvini, "por resistir las amenazas de una Unión Europea antidemocrática y arrogante". 

Extrema derecha Giorgia Meloni Italia

Etiquetas:  #La #UE #no #felicita #a #Meloni #mientras #la #ultraderecha #europea #saca #pecho #por #los #Fratelli #dItalia

COMENTARIOS