La UEFA estudia implantar una Final Four en la Champions: ''Podría ser eficaz en ingresos''
00:00
29 Mayo 2021

La UEFA estudia implantar una Final Four en la Champions: ''Podría ser eficaz en ingresos''

El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, pone el ejemplo de la Final 8 de Lisboa. La Champions ya cambiará de formato a partir de 2024.

El presidente de la UEFA ha mostrado su predisposición a que la Champions League modifique su formato una vez más y a partir de 2024. Aleksander Ceferin ha confesado que ve con buenos ojos introducir una Final Four en la competición continental, lo que supondría imitar el formato del baloncesto europeo. Según él, podría crearse una semana repleta de eventos, no solo deportivos, que resultaría viable y exitosa en términos económicos.

Ceferin, que ya dejó entrever esta postura hace unos meses, ha reincidido en su intención de introducir esta modificación. El presidente de la UEFA quiere abrir un debate entre los participantes para conocer su opinión y convencerles de ese cambio de formato en la Champions League. Lo que sí descarta es una Final 8 como la que se produjo en Lisboa en 2020 como consecuencia de la Covid-19.

"Estoy a favor de una Final Four en la Champions League. Podría ser genial y eficaz en términos de ingresos si se hace bien. Pero todo el mundo tiene que dar su punto de vista", ha recalcado en una entrevista para L'Equipe. Ceferin, en el periódico francés, ha reconocido que lo están "discutiendo" pero que "no está decidido". "Nos gustó la 'Final 8' del año pasado en Portugal", ha recordado.

La Champions League, en el estadio de la Luz de Lisboa

La Champions League, en el estadio de la Luz de Lisboa Reuters

Sin embargo, el formato implantado como remedio a la Covid-19 no sería del todo viable. "Una Final 8 dura más de dos semanas y eso es demasiado", ha descartado un Ceferin que ha reafirmado su intención de "una Final Four después de 2024" que tiene "ventajas y desventajas". "Por un lado, puede ser un acontecimiento fantástico con una semana de fútbol complementada con otros eventos como conciertos", pero también "se pierden partidos, sobre todo en casa", que pueden resultar fundamentales para las economías de los clubes.

La idea seguirá debatiéndose, pero el máximo mandatario de la UEFA ya ha dejado clara su postura: a favor. La Champions, cabe recordar, cambiará de formato a partir ded 2024 en busca de una competición más atractiva, que genere más ingresos y que cumpla las reclamaciones de los grandes clubes del continente.

Esta nueva Champions contará con 36 equipos y una especie de formato de liga regular, donde los ocho primeros conseguirán un puesto en la siguiente ronda y, del noveno al 24 jugarán una nueva eliminatoria de donde saldrán los rivales de octavos de los clasificados en la liga regular. Una propuesta que, aunque se implantó para satisfacer a los grandes clubes, ha sido criticada de igual manera por el complicado formado.

[Más información - Laporta: "A Ceferin le dije que no vamos a pedir perdón ni a pagar una sanción"]


Etiquetas:  #La #UEFA #estudia #implantar #una #Final #Four #en #la #Champions #Podría #ser #eficaz #en #ingresos

COMENTARIOS