La UEFA insta al Gobierno a aplicar la Ley de la Deporte para las competencias de la RFEF
21:16
30 Junio 2023

La UEFA insta al Gobierno a aplicar la Ley de la Deporte para las competencias de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol está esperando para poder aplicar en toda su extensión la Ley del Deporte aprobada en diciembre de 2022.

El pasado mes de diciembre, se aprobó la nueva Ley del Deporte en España. A partir de esta, se introducían importantes cambios por vez primera en los últimos 32 años. Sin embargo, todavía no se aplica en toda su extensión, motivo por el que la UEFA ha entrado en juego.

Desde el máximo organismo del fútbol en Europa instan al Gobierno de nuestro país a que se aplique en su totalidad la Ley del Deporte para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pueda trabajar con la totalidad de sus competencias y, así, también con sus obligaciones como miembro tanto de la propia UEFA como de la FIFA.

Esto incluye tanto a asuntos relacionados con el reglamento disciplinario deportivo como con la formación de los entrenadores. La UEFA celebra la revisión de la Ley del Deporte en España, ya que se considera que se avanza en la dirección correcta, pero piden más. Esto es que se tomen medidas adicionales para armonizar la legislación nacional con esas citadas obligaciones de la RFEF.

La sede de la UEFA en Nyon, Suiza

La sede de la UEFA en Nyon, Suiza REUTERS

España es una de las potencias del fútbol mundial. Además, opta a organizar, junto a Portugal, Marruecos y Ucrania, el próximo Mundial de 2030. Desde la UEFA han querido confirmar el total apoyo a esta candidatura, así como han mostrado que esperan que la FIFA elija la opción correcta, que no es otra que esta.

Éxito del fútbol español

También se pone de relieve que la temporada 2022/2023 ha vuelto a ser un "año fantástico para el fútbol español". Esto tanto en lo que se refiere a nivel de selección como de clubes. España se proclamó campeona de la UEFA Nations League y sus selecciones juveniles se han clasificado para las Eurocopas masculinas sub21, sub19 y sub18, así como para las femeninas sub19 y sub17. Sin olvidar el plato fuerte: el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

A nivel de clubes, el Sevilla se coronó de nuevo como campeón de la Europa League, mientras que el Barça Femenino ganó la Women's Champions League. En lo que se refiere al fútbol sala, el Palma Futsal conquistó la Liga de Campeones y también la Selección levantó la Eurocopa Femenina de fútbol sala.

[España tendrá su propio Wembley: Luis Rubiales propone un estadio nacional de 40.000 plazas]

Por todos estos éxitos, desde la UEFA han querido mostrar su "reconocimiento" desde "la cúspide de la pirámide de la RFEF" al "nivel de base local" por la "contribución a la continua historia de éxitos del fútbol español". Sin olvidar tampoco la gestión económica de la Federación, poniéndose de relieve el estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte.

Según el citado estudio, la española es la segunda federación de fútbol de todo el mundo en cuanto a la generación de ingresos. Únicamente la Federación Inglesa (FA) supera a la española. "Un testimonio de la profesionalidad y dedicación de la dirección de la Federación Española de Fútbol", se ha destacado.

Además, la UEFA ha transmitido su orgullo por "haber ayudado a la RFEF en la fase de desarrollo de su estrategia y de proporcionar apoyo financiero al proyecto con las asociaciones territoriales a través de nuestros fondos de incentivo al buen gobierno", por lo que esperan que esto "pueda servir también de modelo para otras asociaciones europeas".

Sigue los temas que te interesan Deportes Fútbol Gobierno de España Ley del deporte RFEF (Real Federación Española de Fútbol) UEFA

Etiquetas:  #La #UEFA #insta #al #Gobierno #a #aplicar #la #Ley #de #la #Deporte #para #las #competencias #de #la #RFEF

COMENTARIOS