La única mujer que ha sido protagonista en Qatar en la inauguración apareció con el rostro tapado
17:16
20 Noviembre 2022

La única mujer que ha sido protagonista en Qatar en la inauguración apareció con el rostro tapado

La cantante qatarí Dana Al-Fardan protagonizó una de las actuaciones musicales en el Estadio Al Bayt.

La espera ha acabado. El Mundial de Qatar 2022 comenzó con una espectacular puesta en escena en el Estadio de Al Bayt. Bailes, música, juegos de luces e incluso fuegos artificiales para una ceremonia inaugural en la que hubo una mujer actuando en el césped: la cantante qatarí Dana Al-Fardan. [Así vivimos la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de la FIFA]

Varios artistas se esperaba que actuasen durante la ceremonia de inauguración de la nueva edición de la Copa del Mundo. Sin embargo, tan solo Dana Al-Fardan cantó. Y lo hizo con el rostro cubierto. Una imagen que ha tardado en convertirse en viral. Especialmente, con motivo de la polémica sobre la designación de Qatar como sede del Mundial por la situación de las mujeres en el país o de colectivos como el LGTBI.

La cantante qatarí actuó al lado de Morgan Freeman y Ghanim al Muftah. Precisamente, el conocido actor estadounidense pronunció un mensaje de conciliación durante su discurso: "El fútbol une a personas y naciones". Además de Morgan Freeman, también el Emir Sheikh Tamim bin Hamad al Thani pronunció un comentado discurso.

Vista de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 35 fotos

Las mejores imágenes de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar: luces, espectáculo, Morgan Freeman...

Ángela Castañeda

"Desde Qatar, desde el mundo árabe, doy la bienvenida a todos a la Copa del Mundo de 2022", comenzó diciendo el Emir de Qatar. "Qué bonito es que la gente puede poner a un lado lo que la divide y celebrar su diversidad y lo que la hace estar junta a la vez", continuó atrayendo la atención de todos los aficionados presentes en el Estadio Al Bayt.

En eso mensaje de conciliación de unidad con el que Qatar quiere dejar atrás las polémicas, Morgan Freeman también siguió este guion: "Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto". "El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades", afirmó el actor.

Dana Al-Fardan

Dua Lipa, Shakira... fueron muchas las mujeres vinculadas con este Mundial de Qatar. Sin embargo, las negativas se sucedieron conforme se acercaba la cita. De ahí que, finalmente, la local Dana Al-Fardan accediese a actuar en la ceremonia de inauguración.

[Radiografía de los equipos del Mundial de Qatar: de la selección más joven a la liga más representada]

Una Dana Al-Fardan que una de las personalidades más conocidas de Qatar y que llevó con su música parte del folclore de su país al resto de rincones del planeta. Aunque lo hizo con su rostro tapado. Una imagen que no deja de ser controvertida. Especialmente, en el mundo occidental.

Deportes FIFA Fútbol Fútbol Internacional Mundial de Fútbol de 2022 Qatar

Etiquetas:  #La #única #mujer #que #ha #sido #protagonista #en #Qatar #en #la #inauguración #apareció #con #el #rostro #tapado

COMENTARIOS