La venganza de Meghan Markle ante Oprah Winfrey: acusa a la familia real de racista, cruel y de querer silenciarla
02:32
8 Marzo 2021

La venganza de Meghan Markle ante Oprah Winfrey: acusa a la familia real de racista, cruel y de querer silenciarla

Los duques de Sussex han protagonizado los 90 minutos televisivos de la entrevista más esperada del año

Casi veinte días después de conocer el comunicado oficial de Buckingham en el que se anunciaba el cese definitivo de la actividad como “royals” por parte de los duques de Sussex, esta misma madrugada a las 2.00h a.m (horario español) por fin se ha emitido la esperadísima entrevista que han concedido Meghan Markle y el príncipe Harry a la presentadora Oprah Winfrey en la cadena CBS.

Después de una conversación con el duque, la reina ha decidido que apartarse del trabajo de la familia real no es compatible con sus responsabilidades y deberes que vienen de una vida de servicio público (…) Aunque estamos muy tristes con su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, matizaba dicho comunicado. Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a Estados Unidos el año pasado, los medios norteamericanos han tratado de hacerse con la primera entrevista de la pareja. Pero es ahora, tras romper definitivamente los lazos con la Familia Real británica, cuando se han decidido a hablar públicamente. La cadena afortunada ha sido CBS, una exclusiva entrevista con Winfrey que podría haber costado a la televisión unos 5,8 millones de euros, según publica ya había mostrado en múltiples ocasiones su descontento con el tratamiento que los tabloides británicos daban a Markle, de orígenes afroamericanos. Y es que, tras su llegada a la Familia Real, Meghan se convirtió el objetivo principal de muchos medios ingleses, que miraban con lupa cada uno de los pasos de la duquesa. Incluso los duques de Sussex han advertido cómo la prensa británica se ha decantado por Kate Middleton, ya que consideran que la actitud de “celebrities” y no “royals” de Meghan y Harry no es la adecuada para la corona. Estaba batalla se convirtió en un tema judicial cuando en 2018, el ‘Daily Mail’ hizo pública la carta que Meghan envió a su padre, Thomas Markle, y por la que la duquesa demandó al tabloide.

Recientemente, además, ha salido un nuevo escándalo a la luz: la acusación de “bullying” por parte de dos de sus ex empleados en un artículo publicado por el reputado The Times. Algo que no ha hecho más que añadir lecha al fuego. El Palacio de Buckingham, responsable de la contratación del personal real, dijo que estaba “claramente muy preocupado” por las alegaciones y que su equipo de recursos humanos estudiaría las circunstancias expuestas en el artículo. Mientras que el portavoz de Meghan aseguró que “la duquesa está triste por este último ataque, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso ella misma y está profundamente comprometida a apoyar a aquellos que han experimentado dolor y trauma”.

La otra entrevista que hizo tambalearse a la Corona británica

La entrevista concedida por Meghan y Harry coincide con el 25 aniversario de aquella que concedió la princesa Diana al programa Panorama, de BBC, en la que tan solo 60 minutos bastaron para hacer temblar a la Corona; y que a día de hoy todavía resuenan algunas de las frases que pronunció aquella noche Lady Di.

“Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco lleno”, confesó Diana aquel 20 de noviembre de 1995, en el que se sinceró con el periodista Martin Bashir, y admitió su infidelidad con el oficial del ejército James Hewitt: “Sí, le adoraba (...) Sí, estaba enamorada de él”. Unas duras declaraciones para el príncipe Carlos que, por aquel entonces, estaban separados pero aún no divorciados. Incluso la Princesa se atrevió a cuestionar los derechos de Carlos para ser rey y puso a Camilla Parker Bowles en un primer plano público como la razón por la que su matrimonio se rompió.

Las consecuencias de esta reveladora y polémica entrevista no tardaron en aparecer, y en tan solo un mes, la Reina obligó a los príncipes de Gales a divorciarse. La cadena, BBC también sufrió las consecuencias, ya que como castigo, fue despojada de su acuerdo exclusivo como la emisora elegida por el Palacio. A día de hoy, todavía se sigue especulando sobre los motivos por los que Diana accedió a aquella entrevista y lo que esperaba conseguir con ella. Incluso, fuentes relacionadas con el programa, aseguran que 20 minutos de esta entrevista no fueron emitidos y desaparecieron, ya que al parecer la entrevista duró varias horas.

¿Tendrá represalias esta entrevista también para los duques de Sussex? ¿Cómo habrá reaccionado la reina Isabel II ante tales declaraciones?


Etiquetas:  #La #venganza #de #Meghan #Markle #ante #Oprah #Winfrey #acusa #a #la #familia #real #de #racista #cruel #y #de #querer #silenciarla

COMENTARIOS