La Vuelta se decide en Navacerrada: la lucha por el podio y la última batalla entre Mas y Evenepoel
08:44
10 Septiembre 2022

La Vuelta se decide en Navacerrada: la lucha por el podio y la última batalla entre Mas y Evenepoel

El belga defiende una ventaja de 2:07 ante el español del Movistar. Ayuso, Miguel Ángel López y Carlos Rodríguez se jugarán un lugar en el podio de Madrid. 

Batalla final en La Vuelta a España. La 20ª etapa entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada dictará sentencia en la clasificación final antes de la llegada del pelotón a la capital de España. Tres puertos de primera (Navacerrada, La Morcuera y Cotos) y dos de segunda (Navafría y Canencia) decidirán el ganador y el podio de Madrid. 

Remco Evenepoel está ante la última prueba antes de adjudicarse su primera Gran Vuelta a sus 22 años. El del Quick-Step ha sido el más fuerte, con diferencia, de La Vuelta y llega a esta etapa con una ventaja de 2:07 sobre Enric Mas. El de Movistar podría repetir su segundo puesto de 2018 y 2021. 

El español ha sido el único que ha podido aguantar la rueda de Evenepoel en algunos momentos claves, sin embargo, será muy difícil que busque un alocado ataque pensando en el maillot rojo debido a su carácter conservador y a la necesidad de Movistar de sumar esos puntos para asegurar su presencia en el World Tour el próximo año.

La Vuelta 2022 - Etapa 20 - Moralzarzal  Puerto de Navacerrada

La Vuelta 2022 - Etapa 20 - Moralzarzal > Puerto de Navacerrada

Por detrás si se espera más pelea, con Ayuso (a 5:14), Miguel Ángel (a 5:56) y Carlos Rodríguez (a 6:49) jugándose la tercera plaza. Tampoco se puede descartar que UAE Team juegue sus bazas con un ataque lejano del portugués Joao Almeida (7º a 7:14) que ponga nerviosos a INEOS, Astana y al propio Movistar. 

Los jóvenes españoles Ayuso (19 años) y Carlos Rodríguez (21 años) han conquistado al mundo del ciclismo y a los aficionados en su primera Gran Vuelta. Ambos representan el futuro de España, pero también ya el presente y han confirmado que son el relevo a una generación de oro que pone el punto y final con la retirada de Alejando Valverde tras La Vuelta. 

Ayuso y Rodríguez pueden pisar el podio de Madrid y tendrán en el colombiano Miguel Ángel López a su peor enemigo. Sin embargo, Carlos Rodríguez también tendrá que luchar contra los dolores tras la caída que sufrió el pasado jueves en la etapa del Alto del Piornal. El de INEOS pudo pasar las pruebas médicas el viernes para seguir en carrera, pero su estado es toda una incógnita para una etapa tan exigente como la de la Sierra de Guadarrama. 

Pase lo que pase, España ha recuperado su sitio en el mundo del ciclismo con La Vuelta 2022. A las victorias de etapa de Marc Soler y Jesús Herrada se suma la resurrección de Enric Mas tras sus miedos en el Tour y la aparición de dos diamantes que darán muchas alegrías en el futuro como son Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. 

Ciclismo Vuelta a España

Etiquetas:  #La #Vuelta #se #decide #en #Navacerrada #la #lucha #por #el #podio #y #la #última #batalla #entre #Mas #y #Evenepoel

COMENTARIOS