La Xunta estudia prohibir las visitas a las residencias mientras se produce la vacunación
13:03
8 Enero 2021

La Xunta estudia prohibir las visitas a las residencias mientras se produce la vacunación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el subcomité clínico adoptará esta decisión y no baraja un confinamiento general de la población.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el subcomité clínico que se reúne este viernes "probablemente" tomará la decisión de prohibir las visitas a las residencias de mayores mientras dure el proceso de vacunación en cada una de ellas.

"Probablemente se adopte la decisión de blindar las residencias de la tercera edad mientras no consigamos vacunar y dispensar las dos dosis a todo el personal y, por supuesto, a los residentes", ha asegurado en un acto junto al consejero de Sanidad, Julio García Comesaña.

El titular del Ejecutivo gallego ha insistido en el objetivo de que usuarios y trabajadores de las residencias estén inmunizados a finales del mes de enero, una meta para que la que la Xunta de Galicia "está preparada desde el punto de vista de profesional y logístico", aunque dependerá "de las dosis que se reciban".

"Blindar las residencias supondrá no dejar visitas para que la gente pueda tener estas dos dosis y así, una vez inmunizados, poder ir abriendo paulatinamente los centros", ha detallado.

Este anuncio se produce después de que este mismo jueves se detectase un brote en una residencia que ya había iniciado el proceso de vacunación y de que los nuevos casos en otros centros dificultase su inicio.

Asimismo, Núñez Feijóo ha descartado que el subcomité clínico -que informará de sus decisiones a partir de las 16.30 horas- tenga sobre la mesa el confinamiento general de la población, aunque sí ha recomendado a los gallegos "quedarse en casa", limitando la actividad no esencial.

El subcomité clínico sí tomará medidas con respecto a la hostelería, según ha avanzado el presidente autonómico, atendiendo a criterios como "la incidencia a 14, siete y tres días y la ocupación en unidades de cuidados intensivos y de hospitalización".


Etiquetas:  #La #Xunta #estudia #prohibir #las #visitas #a #las #residencias #mientras #se #produce #la #vacunación

COMENTARIOS