Lady Penelope, la vida al descubierto de la mejor amiga de Felipe de Edimburgo
16:44
10 Abril 2021

Lady Penelope, la vida al descubierto de la mejor amiga de Felipe de Edimburgo

El marido de Isabel II mantenía una amistad muy especial con Penélope Romsey

Era conocido que la Reina Isabel II pedía lealtad y no fidelidad a su marido el duque de Edimburgo. Su reciente fallecimiento saca a la luz la entrañable amistad que el Príncipe Felipe mantenía con Penélope Romsey, más conocida como lady Penny, desde los años 70.

Lady Penny y el duque de Edimburgo se conocieron en 1975 durante un partido de polo que se celebraba en Smiths Lawn. Por entonces, la joven, de 22 años, era novia de lord Brabourne, conde de Mountbatten de Burma y uno de los ahijados del marido de Isabel II, que por entonces tenía 55 años.

Apenas hay imágenes de ellos juntos, aunque coincidieron en multitud de competiciones de equitación o participando en las carreras de enganche, un deporte en el que lady Penny era su compañera.

El príncipe Felipe se convirtió en su gran apoyo, cuando su marido huyó a las Bahamas con otra mujer. Un favor que ella le devolvió cuando se convirtió en confidente del príncipe Carlos, al que solía dejar su apartamento en Chelsea como “picadero”, para mantener su relación secreta con Camilla Parker Bowles. Llegó incluso a aconsejarle que no se casara con Diana por no considerarla adecuada para ser la esposa de un futuro rey de Inglaterra.

No parece que la Reina Isabel II desconociera la supuesta relación extramarital de su marido. Y si la conocía no parece que le importara demasiado hasta el punto de compartir con ella su coche en alguna ocasión para asistir a la iglesia de Sandringham. También acudió como invitada en 2018 a la boda de su hija, de quien el príncipe Carlos fue su padrino.


Etiquetas:  #Lady #Penelope #la #vida #al #descubierto #de #la #mejor #amiga #de #Felipe #de #Edimburgo

COMENTARIOS