LaLiga no se dobla ante el órdago de Real Madrid y Barcelona: ''Confiamos en una mayoría relevante''
01:26
10 Agosto 2021

LaLiga no se dobla ante el órdago de Real Madrid y Barcelona: ''Confiamos en una mayoría relevante''

La votación sobre el acuerdo con CVC tendría, según las fuentes consultadas en la institución, el apoyo de al menos 32 de los 42 equipos.

La visión de los expertos "Sin Real Madrid ni Barça, CVC abandonará"

En LaLiga no hay preocupación por el órdago que han lanzado el Real Madrid y el Barcelona. A pesar de que los dos clubes más grandes del fútbol español ya se han mostrado abiertamente en contra del acuerdo alcanzado con el fondo CVC para que se inyecten un total de 2.700 millones de euros en Primera y Segunda División, están convencidos de que éste es el camino a seguir.

Hasta tal punto, que el organismo se ha comprometido a lograr el apoyo de más de 32 de los 42 equipos que forman parte tanto de la élite como de la categoría de plata, a pesar de que la mayoría simple podría haber bastado para ratificarlo.

"El acuerdo no supone ninguna hipoteca. Es una inyección de 2.700 millones de euros en una operación necesaria para mantener el crecimiento de LaLiga, que se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures, manteniendo intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y las relativas a la comercialización de los derechos audiovisuales", insisten desde el organismo. "LaLiga no hipoteca ni vende nada, llegamos a un acuerdo por el cual un socio inyecta unas cantidades muy relevantes para hacer crecer el negocio audiovisual y, a cambio, cobra un porcentaje del mismo", reiteran a este periódico fuentes de la LaLiga.

Están tan seguros de que su propuesta será un éxito que, incluso, han acordado con CVC que el trato sólo podrá prosperar definitivamente si se logra una mayoría aplastante en la consulta con los clubes.

"La operación será aprobada si es votada favorablemente por más de 32 clubes de los 42 que forman parte de ambas competiciones profesionales, LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Confiamos en tener una mayoría muy relevante como apoyo", aseguran. Hasta el momento, la mayor parte de los equipos han preferido mantenerse en un silencio expectante. La votación, que tendrá lugar este jueves tras presentar de nuevo los detalles del acuerdo y responder a posibles dudas u objeciones que puedan surgir, se ejercerá por medio de voto secreto. Si, tal y como prevé el organismo, se aprueba sin problemas, todos los clubes tendrán que acatarlo, aunque eso no significa que estén obligados a acceder a los fondos que les corresponderían. Barça y Madrid, entonces, deberán decidir cuál será la línea a seguir: mantener la coherencia o priorizar la entrada de nuevos ingresos económicos en caja.

La Superliga, encima de la mesa

Los dos grandes del fútbol español se han puesto abiertamente en contra del acuerdo con el CVC al entender que debe implicar la renuncia al proyecto de la Superliga, al que por ahora se aferran únicamente el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

Desde LaLiga, sin mencionar en ningún caso este proyecto de competición, parecen confirmar este extremo. "Se trata de negativas que responden a otros intereses y en algunos casos son recurrentes con todas las decisiones estratégicas y necesarias que, para el beneficio de la mayoría de clubes, se proponen desde LaLiga. El punto aquí es si queremos una Liga que siga siendo referente internacional, que los clubes inviertan y mejoren en sus estructuras. El resto de clubes así lo quieren y por eso ven esta oportunidad como algo histórico", recalcan.

"Otras ligas, como la italiana y la francesa, están pidiendo ayudas a los Gobiernos. Aquí los clubes son solventes económicamente e incluso hasta en estos momentos de crisis Covid son capaces de aguantar y poder salir adelante. Esto es un paso más en la construcción de una Liga igualada, sólida y fuerte económicamente. Ahora, con un socio que es referencia internacional y que nos hará crecer, igual que crecieron la Fórmula 1 y Moto GP, por ejemplo, cuando estuvo con ellos", aseveran desde LaLiga.


Etiquetas:  #LaLiga #no #se #dobla #ante #el #órdago #de #Real #Madrid #y #Barcelona #Confiamos #en #una #mayoría #relevante

COMENTARIOS