Laporta asegura que la Superliga sigue su curso: ''Se limarán asperezas con la UEFA''
16:00
14 Junio 2022

Laporta asegura que la Superliga sigue su curso: ''Se limarán asperezas con la UEFA''

En la presentación del acuerdo entre el Barça y ACNUR, Laporta tomó la palabra y se refirió a la Superliga y los cambios que necesita el fútbol.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este martes que la Superliga sigue avanzando por "la sostenibilidad del fútbol en Europa" y pidió una "armonización" de las normas en el 'fair play' financiero para evitar desigualdades entre los clubes españoles y los de otras ligas como la francesa o la inglesa, donde las normas son "menos estrictas".

"De momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay 'clubes-estado' que están alterando la competición", dijo Laporta en el acto de presentación del acuerdo entre el Barcelona y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Laporta, que encabeza la propuesta de esta nueva competición junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendió la mano a la UEFA para establecer un diálogo con la intención de crear "la competición más atractiva del mundo".

[El fútbol se reinventa: las nuevas reglas y cómo la tecnología y el Covid han influido en los cambios]

"Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo", señaló.

Laporta indicó que existen "muchas noticias confusas en torno a la Superliga" y aclaró que el modelo de competición que proponen "valorará la meritocracia y la capacidad de todos los equipos para participar".

El presidente afirmó que las diferencias en cuanto a la dureza de las normas de regulación financiera entre la liga española y la liga francesa o la liga inglesa hace "más difícil" al Barcelona competir en el mercado.

Acuerdo con ACNUR

El logo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aparecerá en la parte trasera de la camiseta del Barcelona, justo debajo del dorsal donde se ubicaba el símbolo de Unicef, durante las cuatro próximas temporadas.

El logo de esta agencia de la ONU aparecerá por primera vez en la nueva camiseta del primer equipo masculino y femenino del Barcelona y, según declaró Laporta en el acto de presentación celebrado en Ginebra, sirve como "un mensaje de solidaridad para las más de 100 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares este año".

La imagen la camiseta del Barcelona con la estampa de Unicef es icónica. En 2006 el club catalán firmó un acuerdo histórico con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que lo convirtió en una institución pionera en la responsabilidad social corporativa dentro del fútbol, ahora el club se centra en la ayuda a los refugiados.

FC Barcelona Joan Laporta i Estruch Superliga Europea

Etiquetas:  #Laporta #asegura #que #la #Superliga #sigue #su #curso #Se #limarán #asperezas #con #la #UEFA

COMENTARIOS