Laporta contenta a Xavi: ficha a Raphinha y renueva a Dembélé
18:32
13 Julio 2022

Laporta contenta a Xavi: ficha a Raphinha y renueva a Dembélé

El extremo brasileño se convierte así en el tercer fichaje 'oficial' del club para el primer equipo este verano, tras las llegadas de Kessié y Christensen y la de Pablo Torre. La operación rondaría los 60 millones de euros

Fútbol El Barça anuncia los fichajes de Kessié y Christensen

El Barça ya tiene a punto sus tercer y cuarto fichajesoficiales para el nuevo proyecto de Xavi Hernández al frente del primer equipo azulgrana. Por un lado, la entidad ha anunciado un principio de acuerdo con el Leeds para cerrar la llegada Raphinha, que está ahora pendiente únicamente de pasar la pertinente revisión médica, pero no ha hecho públicas las cantidades en las que se movería dicho traspaso (Aunque las cifras rondarían los 60 millones de euros. Y, por el otro, el presidente, Joan Laporta, dio por hecho el retorno a la disciplina azulgrana de un Ousmane Dembélé cuyo contrato expiró el pasado 30 de junio y que, hasta el momento, era agente libre. "Esta semana presentaremos a Raphinha y a Dembélé", aseguró sin tapujos el máximo dirigente barcelonista.

Con el fichaje de Raphinha y el regreso de Dembélé, Xavi va viendo cómo se completa su deseo de contar por lo menos con dos futbolistas por cada una de las posiciones de ataque, a la espera de cerrar ahora la llegada del polaco Robert Lewandowski. Por el momento, Ansu Fati y Ferran Torres competirían por un puesto en la banda izquierda; Aubameyang y Memphis, pendiente de solucionar definitivamente su futuro, lo harían por uno en la punta de ataque y el brasileño y el francés, quien incluso se ha estado entrenando con los azulgrana esta misma semana a la espera de firmar su nuevo contrato con el club, lo harían por un puesto en la banda derecha.

COMENTARIOS