Laporta ficha al número dos de los Mossos para la seguridad del Barça
10:44
7 Abril 2021

Laporta ficha al número dos de los Mossos para la seguridad del Barça

Ferran López será el nuevo responsable de seguridad del Barcelona de Joan Laporta. Asumirá también las cuestiones relacionadas con el Camp Nou.

El Barcelona de Joan Laporta sigue con su construcción. El nuevo presidente de la entidad culé sigue conformando su nueva estructura al frente del club, llegando a todas las áreas. Es el caso de la última de las novedades, que tiene que ver con el departamento de seguridad. Tal y como publica La Vanguardia, Laporta ha 'fichado' a Ferran López, número dos de los Mossos d'Esquadra.

Laporta convierte a Ferran López en el nuevo responsable de seguridad del Barça tras cerrar el acuerdo este mismo martes, según el citado medio. El objetivo que se propone el nuevo presidente con esta contratación es reforzar el área de seguridad y mejorar la imagen del club en este aspecto, para lo cual espera aprovechar las influencias del hasta ahora número dos del mayor Josep Lluís Trapero.

López cuenta con 27 años de experiencia en el cuerpo de la policía autonómica catalana. Llegó a asumir las riendas de los Mossos tras el cese de Trapero y la aplicación del 155. Luego sería apartado por Miquel Buch, anterior conseller.

Con Miquel Esquius, primero, y Eduard Sallent, después, al frente del cuerpo, Ferran López dio un paso al lado y trabajó con Trapero en su defensa durante los meses que duró el juicio en la Audiencia Nacional. Trapero regresó a los Mossos con la condición de tener a López de número dos.

Ferrán López

Ferrán López EFE

López da un giro de timón completo a su carrera profesional para aceptar el reto porpuesto por Joan Laporta. Además de ser el máximo responsable de la seguridad del Barça, ampliará las funciones de su antecesor en el cargo, asumiendo también la seguridad del Camp Nou.

El Clásico, al caer

En lo deportivo, el Barcelona transmitió este martes sus "ganas de Clásico" con un fotomontaje difundido en su perfil oficial en las redes sociales.

En plena cuenta atrás hacia el Real Madrid - Barcelona de este sábado en Valdebebas, al que el equipo azulgrana llega como segundo clasificado en La Liga a un punto del líder Atlético de Madrid, el club catalán animó la espera hacia El Clásico.

Lo hizo con un fotomontaje basado en la gran lona que el nuevo presidente de la entidad, Laporta, expuso durante la campaña electoral en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. El mensaje que él utilizó entonces fue: "Ganas de volver a veros".

En el fotomontaje que el Barcelona compartió este martes en sus redes sociales aparecen el internacional español Pedri González y el neerlandés Frenkie de Jong bajo la frase "Ganas de Clásico".

[Más información: El Barça, peor de lo esperado: la auditoría desvela su realidad para los próximos años]


Etiquetas:  #Laporta #ficha #al #número #dos #de #los #Mossos #para #la #seguridad #del #Barça

COMENTARIOS