Laporta irrumpe en el vestuario del árbitro y Xavi se enreda: ''Yo no apunto a los jugadores, pero son errores puntuales''
07:10
17 Octubre 2022

Laporta irrumpe en el vestuario del árbitro y Xavi se enreda: ''Yo no apunto a los jugadores, pero son errores puntuales''

Mientras el presidente del Barcelona asalta el camerino arbitral para pedir explicaciones, entre la cúpula directiva del club crecen las sospechas ante el trabajo de su entrenador

Quienes más tratan con Joan Laporta viven acostumbrados a sus cambios de humor. Las tormentas emocionales del presidente del Barcelona, sin embargo, son cada vez más habituales. Si el pasado miércoles ya tuvo que ser calmado por varios de sus directivos tras quedar su equipo al borde de la eliminación de la Champions, este domingo nadie pudo hacerle entrar en razón cuando decidió bajar hacia las tripas del Bernabéu, en dirección al camerino arbitral. Según señaló en el acta del partido el juez del encuentro, Sánchez Martínez, Laporta "solicitó explicaciones de manera reiterada sobre algunas situaciones del partido". Se refería el dirigente tanto a un penalti reclamado por Lewandowski como a la pena máxima que sí fue señalada a Eric García tras pisar a Rodrygo. Después, Laporta "fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia".

La sensación de caos se cuela por todas las rendijas del club. Xavi Hernández conoce perfectamente su casa. Por algo es el segundo futbolista con más partidos jugados en la historia del Barcelona, sólo por detrás de Leo Messi. En los últimos días, al ahora entrenador le están hablando sobre el descontento que hay con su trabajo entre algunos miembros de su cúpula directiva, por mucho que Laporta tratara de calmarlo los últimos días, tanto de manera privada como en una entrevista con la televisión oficial del club. Pero Xavi no logró que su equipo levantara la cabeza en el clásico del Bernabéu. Y esa "reconstrucción" de la que habló el técnico el pasado sábado, pasó a ser ya involución en el partido frente al Real Madrid. La inquietud en la entidad es creciente ante la escasa respuesta de los futbolistas a los planes tácticos del preparador.

No pudo variar demasiado Xavi su discurso tras la derrota de este domingo que deja a su equipo sin el liderato de la Liga. Los argumentos, últimamente, acostumbran a ser siempre los mismos. La falta de madurez competitiva. La escasa contundencia. Y, ante todo, los errores individuales, que es donde el técnico más suele recrearse.

"Tenemos que madurar a base de castañas. Como la castaña que nos llevamos contra el Bayern, el Inter, tanto en Milán como en el Camp Nou... Al final, son errores nuestros porque no se hace lo que se tiene que hacer. En el primer gol había que hacer una falta [Busquets no pudo llevarse por delante a Kroos antes del avance de Vinicius y el remate de Benzema]; y en el segundo hubo una falta de comunicación con Eric [el central despejó hacia atrás un pelotazo sin peligro alguno de Carvajal]. Estos errores se pagan caros".

Entonces, cuando un periodista cuestionó a Xavi Hernández por su insistencia en señalar a sus futbolistas, el entrenador se revolvió: "Yo no apunto a los jugadores. Soy el máximo responsable. Nunca en la vida lo haría. Estoy en este barco y sólo explico lo que ha pasado. Es un error mío el no transmitir. Pero son errores puntuales, de concepto de juego. De madurar".

"Tuvimos al Madrid en su campo"

En el último empate a tres frente al Inter, y pese a las claras ocasiones que desperdiciaron los nerazzurri, Xavi ya reivindicó el rendimiento de su grupo en el primer acto. Esta vez, el técnico trató de quedarse con las fases en las que su equipo trató de reponerse: "Creo que en la primera parte no estuvimos mal. Dominamos y tuvimos al Madrid en su campo. Tuvimos nuestras opciones sin hacer un buen partido. Después, con los cambios, estuvimos más agresivos". Se refería el entrenador a los ingresos de Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati, que entraron al campo a la hora de partido. Quizá ya demasiado tarde para voltear una dinámica cercenada por el penalti a Rodrygo de Eric García, que ya venía de ser superado en Champions por Lautaro Martínez.

"Tenemos que competir mucho mejor y ser muy autocríticos", se sinceró en cualquier caso el entrenador, para abundar: "Tenemos que cambiar la mentalidad. Estoy muy decepcionado y triste. Estamos en una dinámica muy negativa y tenemos que cambiarla ya".

Así, Xavi, que ya venía de pedir calma en la víspera, no quiso moverse de ahí: "La temporada es muy larga. Hay momentos en que tienes un pequeño bache, pero hay que ser fuertes, seguir creyendo y trabajando. Es la única manera de llegar al éxito. Esto sigue".


Etiquetas:  #Laporta #irrumpe #en #el #vestuario #del #árbitro #y #Xavi #se #enreda #Yo #no #apunto #a #los #jugadores #pero #son #errores #puntuales

COMENTARIOS