Laporta: ''Lo que ha pasado es una vergüenza que no se puede permitir''
00:14
15 Abril 2022

Laporta: ''Lo que ha pasado es una vergüenza que no se puede permitir''

El presidente del Barça lamenta el aspecto de un Camp Nou prácticamente teñido de blanco por la afición del Eintracht y asegura que nunca más se producirá un hecho semejante.

Crónica El Camp Nou sepulta al Barcelona Narración y estadísticas Así vivimos el partido

El espectáculo que se vivió en la grada del Camp Nou cuando el árbitro señaló el camino a los vestuarios fue dantesco. Hubo fiesta. Y alegría. Y celebración a lo grande. Pero no del Barça, sino de un Eintracht que mandó tanto en el campo como en la grada. Miles de aficionados alemanes tiñeron de blanco el estadio azulgrana. Nadie quería que la juerga se acabara. El partido hacía mucho que había terminado y los jugadores del conjunto germano saltaban una y otra vez al césped para festejar su paso a las semifinales, como la banda que vuelve para un bis cuando el concierto ya había terminado.


"Lo que ha pasado es una vergüenza que no se puede permitir. Tenemos información, pero debemos procesarla y tomaremos medidas. Lo que ha ocurrido es indignante y vergonzoso", señaló en Barça TV el presidente, un Joan Laporta que afeó también actitudes poco cívicas de algunos aficionados alemanes. "Hay situaciones que la UEFA no debería permitir. Hemos recopilado toda la información y todo apunta a que se han producido situaciones que no son deseables y que no deberían haberse producido", recalcó. "Como culé, me siento avergonzado de lo que he visto. Lo lamento mucho. Tomaremos medidas y las explicaremos, porque esto es muy grave. No se producirá nunca más", sentenció.


30.000 alemanes en Barcelona

La toma del Camp Nou empezó varias horas antes del partido. Miles de aficionados del Eintracht, 30.000 según los Mossos d'Esquadra, fueron escoltados desde el centro al estadio. La gran mayoría entró, a pesar de que el club sólo estaba obligado a ceder 5.000 entradas al rival. El hecho de que más de 26.000 abonados se acogieran una excedencia permitida en verano, la campaña de la entidad para que los que no puedan ir al campo liberen sus entradas y las vacaciones de Semana Santa cristalizaron en un cóctel nefasto.


"Parecía una final, con el campo dividido, con media entrada para cada uno. Un día que necesitábamos un ambiente ensordecedor para nosotros, no lo hemos tenido. Es una decepción pero no es una excusa. Es un error de cálculo y en casa no nos puede pasar esto", señaló Xavi Hernández al término del duelo. "Si hay fracaso, hay aprendizaje, pero yo no lo veo así. Para mí, es una decepción. El objetivo, que es entrar en la Champions, sigue intacto, pero también queremos pensar en la Liga", apuntó el técnico azulgrana en Movistar. "Hemos tirado de heroica, pero ha sido insuficiente. No hemos sabido generar lo que teníamos que generar en ataque y ha sido batacazo tras batacazo", zanjó.


Etiquetas:  #Laporta #Lo #que #ha #pasado #es #una #vergüenza #que #no #se #puede #permitir

COMENTARIOS