Laporta salva la presidencia del Barcelona y a las 2:30 de la mañana estalla la locura
09:12
17 Marzo 2021

Laporta salva la presidencia del Barcelona y a las 2:30 de la mañana estalla la locura

Medios presentes en las puertas de la notaría captaron a Laporta y su directiva cantando de madrugada el himno del Barcelona tras conseguir el aval.

La junta directiva del FC Barcelona que preside Joan Laporta, elegida por los socios el domingo 7 de marzo con 30.184 votos, firmó ante notario este martes por la tarde el aval de 124,6 millones de euros que deberá entregar a LaLiga, el paso previo para poder ser investida este miércoles.

El presidente Joan Laporta, y siete de sus directivos, acudieron a una notaría en la Avenida Diagonal barcelonesa para firmar el aval. Antes de entrar, miembros del equipo directivo, mostraron su total tranquilidad. "Todo está listo y en cuanto se concrete se enviará a la Liga", dijo uno de los futuros directivos barcelonistas.

Y la reunió se alargó hasta bien entrada la madrugada, mientras algunos medios de comunicación todavía esperaban en la puerta. Fue entonces cuando, a las 2:30 de la mañana, se captó una de esas escenas que tan bien definen a Joan Laporta. Él y su directiva cantaban a gritos el himno del Barça y se exclamaba "presidente" entre aplausos y felicidad que no podía ni contener la noche de la ciudad condal.

Laporta habló a la salida de la notaría, en torno a las 2:50 de la mañana: "Salió muy bien, mañana (este miércoles) presentaremos el aval a LaLiga y haremos el acto de posesión del cargo". Y añadió: "¿Sufrir? No, no es una cuestión de sufrimiento, había que hacer un trabajo y con algunos requisitos. ¿Costó? Habrá tiempo para hablar de ello. Ahora hay alegría", señaló.

Validación del aval

LaLiga tendrá un máximo de 24 horas para validar el aval, el plazo del cual para ser entregado finalizaba este miércoles según los Estatutos del club azulgrana al cumplirse los 10 días desde la celebración de los comicios.

Los directivos electos pondrán de su parte 50 millones de euros en garantías patrimoniales personales y el contraaval de aproximadamente 70 millones lo aportará finalmente Audax Renovables, la empresa de la cual es vicepresidente Eduard Romeu, quien sería el vicepresidente económico de Laporta en sustitución de Jaume Giró.

La emisión del aval la hará el Banc Sabadell y finalmente se descartó la participación de HPS Partners, la gestora americana de capital de riesgo, que hubiese comportado el pago de unos altos intereses por parte de los directivos para devolver la cobertura.


Etiquetas:  #Laporta #salva #la #presidencia #del #Barcelona #y #a #las #230 #de #la #mañana #estalla #la #locura

COMENTARIOS