Las 10 pastelerías en Madrid ideales para endulzarte el día
10:57
25 Octubre 2022

Las 10 pastelerías en Madrid ideales para endulzarte el día

Comer dulces es un placer, por ello te contamos dónde probar los mejores pasteles como macarons, bombones, roscones, o tartas en la ciudad madrileña.

Un buen desayuno o una merienda golosa son placeres que casi todo el mundo quiere disfrutar de vez en cuando. El dulce muchas veces es considerado como un capricho, una tentación a la que muchas veces sucumbimos y con mucho gusto. 

[Probamos los postres de los López, los mejores reposteros de Madrid: sus bizcochos históricos]

Chocolate, dulce de leche, limón, caramelo, nata, crema, hojaldre, bizcocho… Son muchos de los componentes de las creaciones de pastelería que suelen ser las favoritas del público. Desde la receta más tradicional de repostería hasta el bombón más refinado y moderno, comer dulce puede considerarse toda una experiencia. 

Por todos estos motivos hemos querido recopilar una lista de las 10 mejores pastelerías de Madrid, en las que podrás comprar tus dulces favoritos para tomarlos en casa o regalarlos, así como quedarte en el local a desayunar o merendar, ya que muchos de ellos cuentan con zona habilitada para ello. 

[Tarta de tres chocolates, un postre de escándalo]

Concretamente, el directorio de pastelerías online Wecake, cuenta con una largo listado de las que se pueden considerar mejores pastelerías de Madrid, dentro del cual te hablamos de 10 de ellas entre las que podrás degustar tanto las recetas más clásicas hasta las novedades y preparaciones más vanguardistas. 

10 pastelerías de Madrid recomendadas

1. Sweet36

Calle del Amparo nº 67.

Tartas Sweet36

Tartas Sweet36

Con 4,9 estrellas de 5, se coloca como la mejor de esta web, basada en las valoraciones de los usuarios. La pastelería de Miriam Messuti, quien lleva más de 15 años en la cocina, ofrece principalmente tartas, bizcochos, brownies, cheesecakes, galletas y magdalenas hechos de forma totalmente artesanal. Uno de sus puntos importantes es que tienen buenas opciones sin gluten, sin azúcar y aptas para veganos. 

2. Pastelería Auxai Tartas

Plaza San Anacleto nº 2.

En segundo lugar, encontramos esta pastelería que, según los usuarios destaca por el sabor y el buen servicio al cliente. Además de los típicos dulces, están especializados en tartas personalizadas, con el sabor de bizcocho y de relleno que más te guste. También hay opción de hacer tus dulces con impresiones comestibles y montan mesas dulces para eventos como bodas, comuniones o bautizos. Sin duda un servicio de lo más completo. 

3. TAART

Calle Federico Carlos Sainz de Robles nº 23, local 1.

Para cerrar este podio de mejores pastelerías de Madrid, según Wecake, encontramos TAART, un lugar en el que llevan la pastelería saludable por bandera. Utilizan ingredientes ecológicos y priman las elaboraciones sin azúcar, sin lactosa y sin gluten. En este caso no cuentan con tienda física pero disponen de envío a domicilio de lunes a sábado y recogidas en el obrador de lunes a viernes.  

4. Confitería Marqués

Calle Fernando el Católico nº 76.

Los usuarios colocan este local en el cuarto puesto destacando el servicio y el sabor que ofrecen. En 2010 afirman ser los pioneros en especializarse en la alimentación dulce libre de alérgenos, y tienen una amplia gama de chocolates y bombones artesanos con esas características. Además, disponen de crema de cacao y cacao en polvo propios. 

5. Mamá Kokore

Calle Germán Pérez Carrasco nº 48.

¿Buscas una pastelería vegana? Este puede ser tu sitio. Con 4,5 estrellas de 5, Mamá Kokore ofrece productos sin gluten, sin huevo, son lácteos o sin grasas animales. A su vez intentan evitar elementos como los transgénicos, colorantes, conservantes o el azúcar refinado. Algo original es que ofrecen talleres de cocina para grandes, pequeños y para grupos. 

Tarta de chocolate - Mamá Kokore

Tarta de chocolate - Mamá Kokore

6. Celikatessen

Mercado de Pacífico, Calle Valderribas nº 30.

En esta pastelería panadería encontrarás panes deliciosos, pasteles, tartas, magdalenas y, en la época correspondiente, roscones de reyes. Todos estos productos con opción para celiacos, y versiones sin lácteos y sin azúcar. También destaca que los hacen de manera artesana y con ingredientes ecológicos. 

7. Dulce Madrid Taller

Calle Sepúlveda nº 71.

Seguro que no puedes resistirte a las creaciones de este obrador artesano de pastelería y repostería. Atienden exclusivamente por encargo y, debido a la alta demanda, si quieres adquirir alguno de sus productos tendrás que encargarlos con un mínimo de cinco días de antelación. Además de obrador, como el nombre indica, es un  taller escuela que forma en tres niveles y cuenta con profesores que son chefs internacionales.  

8. Beca´s Cakes

Calle Carcastillo nº 13.

En el puesto ocho de esta lista descubrimos esta pastelería que es la opción favorita de muchos usuarios para sus encargos de dulces para fiestas y pequeños eventos. Disponen de todo tipo de repostería, tartas, cupcakes, tartaletas, macarons o fuentes de chocolate. También disponen de productos sin lácteos, sin gluten y sin azúcar. 

9. Repostería Creativa Maicookie

Calle Berrocal nº 9.

De nuevo buscando facilitar el acceso a la pastelería a todo tipo de consumidores, este local cuenta con elaboraciones sin alérgenos, artesanas y ecológicas. Encontrarás desde galletas tradicionales, estilo cookies, cupcakes, tartas y más. También disponen de realización de cursos, mesas dulces para eventos y servicio para cumpleaños. 

10. Dulces en la Red 

Calle de Benito Gutiérrez nº 18.

Dulces en la Red

Dulces en la Red

Y cerrando esta lista de pastelerías recomendadas en Madrid, te dejamos Dulces en la Red. Allí podrás encargar cualquier tipo de tarta, ya que están especializados en pasteles personalizados, ya no solo en variedad de sabor, si no también en apariencia y color. También se recomienda su roscón de reyes en Navidad, así como los bombones, además de tartas. 

Comunidad de Madrid Gastronomía Madrid pastelerias Planes

Etiquetas:  #Las #10 #pastelerías #en #Madrid #ideales #para #endulzarte #el #día

COMENTARIOS