Las alarmantes cifras del Atlético, desde el balón parado a la sequía de Luis Suárez
00:46
19 Diciembre 2021

Las alarmantes cifras del Atlético, desde el balón parado a la sequía de Luis Suárez

''La responsabilidad es mía y lo vamos a sacar adelante seguro'', asegura Simeone tras la derrota en el Pizjuán.

Crónica Un gol de Ocampos desata la peor racha de la era Simeone 2-1 en el Pizjuán Narración y estadísticas El cortador de césped Un equipo desprestigiado vestido de azul

El próximo día de Navidad se cumplirá una década del fichaje de Diego Simeone por el Atlético de Madrid. Desde aquel 0-0 del debut en La Rosaleda, el técnico argentino jamás había enlazado tres derrotas en Liga, el torneo que ahora queda tan lejos. Sin embargo, pese a esos 13 puntos de déficit frente al Real Madrid y esos 20 goles encajados, los mismos que el Getafe, penúltimo de la tabla, la situación no desespera al técnico.

"La responsabilidad es mía y lo vamos a sacar adelante seguro", comentó Simeone en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, donde un remate de Lucas Ocampos volvió a dejar en evidencia los despistes defensivos del Atlético. "Es un momento difícil, sin duda. El equipo estuvo cerca de convertir, pero en este periodo todo no está saliendo de la mejor manera y ante una mínima situación de gol nos terminan marcando", analizó El Cholo.

Esa endeblez atrás, para desdicha de Jan Oblak, se ha terminado plasmando en el tramo final de los partidos. De hecho, el vigente campeón ha perdido seis puntos con goles encajados en los últimos cinco minutos ante Levante, Valencia y Mallorca. En este aspecto, sólo el Cádiz, con siete puntos perdidos, luce una estadística peor.

"Nos falta contundencia"

"No acompañan los resultados, pero tengo la misma ilusión", añadió Simeone, que ya vivió situaciones muy difíciles en Liga durante la primera vuelta de las temporadas 2012-2013 y 2016-2017. Sin embargo, jamás vio la cabeza a 13 puntos. Si sirve de referencia, a estas mismas alturas de campeonato, el Atlético contaba el año pasado con 15 unidades más.

Cuando le preguntaron por la principal carencia de su equipo, El Cholo no dudó un instante. "Nos falta contundencia. Y después jugar con más tranquilidad", zanjó el argentino, sin querer personalizar en ningún momento. De hecho, la fe en sus futbolistas no parece haber menguado: "Confio mucho en mi plantilla para que cambie la situación", avanzó.

No obstante, por mucho que pretendiese pasar de puntillas sobre algunos temas, hay más cifras que hablan por sí misma. En 17 jornadas ligueras, Oblak ha encajado nueve goles a balón parado, tres de ellos tras saques de esquina. Por no hablar de la alarmante sequía de Luis Suárez, que enlaza siete partidos consecutivos sin marcar, su peor racha desde que aterrizó en nuestro campeonato, en el verano de 2014.


Etiquetas:  #Las #alarmantes #cifras #del #Atlético #desde #el #balón #parado #a #la #sequía #de #Luis #Suárez

COMENTARIOS