Las críticas de los barones a los pactos de Sánchez agitan el PSOE
14:21
19 Septiembre 2022

Las críticas de los barones a los pactos de Sánchez agitan el PSOE

El partido inicia este lunes, y de manera abrupta, su proceso de primarias. Fuentes de Ferraz critican las ''guerras individuales'' de algunos barones.

El PSOE ha iniciado su carrera interna hacia las primarias para las autonómicas y municipales de una manera algo más abrupta de lo esperado. El mensaje de unidad que se intentó transmitir por todos los costados a lo largo de este fin de semana en Zaragoza, donde Pedro Sánchez se reunió con los barones del partido, ha durado poco tras las críticas internas. 

Según adelantó EL ESPAÑOL, diferentes voces del partido mostraron su preocupación este fin de semana por el hecho de que el desgaste del presidente Pedro Sánchez pudiera arrastrar la marca de la formación. Uno de los que más críticos se mostró al respecto fue el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que criticó la estrategia de alianzas que llevando a cabo el PSOE, en referencia a Unidas Podemos y otros socios minoritarios. Page ya lo remarcó la semana pasada y lo ha vuelto a repetir este fin de semana en una entrevista. 

[Barones del PSOE objetan la estrategia de Sánchez de contagiar las autonómicas con el debate nacional]

La ministra de Educación y portavoz del partido, Pilar Alegría, ha intentado quitar hierro al asunto en una rueda de prensa celebrada este lunes subrayando que "la imagen de unidad fue clara este fin de semana y estaban presentes todos [los barones]".

Sin embargo, otras fuentes del partido han criticado la insistencia de Page en reprochar las alianzas del PSOE en el Congreso y han reconocido que su actitud ha sentado muy mal en Ferraz. Lo que han llamado "guerras individuales", dicen, perjudica a la marca y han recordado que en la mayoría de los lugares -excepto en los pueblos pequeños en los que la gente conoce de tú a tú a los candidatos- la gente vota las siglas.

Emiliano García-Page Pilar Alegría PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Las #críticas #de #los #barones #a #los #pactos #de #Sánchez #agitan #el #PSOE

COMENTARIOS