'Las cuatro estaciones' de Pedro Sánchez: el BOE publica el convenio para la serie sobre él en Moncloa
14:12
10 Septiembre 2022

'Las cuatro estaciones' de Pedro Sánchez: el BOE publica el convenio para la serie sobre él en Moncloa

El acuerdo, firmado por Moncloa con dos productoras audiovisuales, ha sido publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha firmado con las productoras Secuoya Contenidos y The Pool un convenio para el rodaje de una serie documental que, con el título provisional de Las cuatro estaciones, retratará el trabajo diario del presidente del Gobierno y del personal de la Moncloa.

El convenio ha sido publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Secretaría de Estado estima que el documental, del que Secuoya informó hace ya meses, es un "instrumento idóneo" para trasladar a la sociedad las funciones y el quehacer de la Presidencia del Gobierno. El Gobierno ya defendió esta serie como un "ejemplo de transparencia" sobre su trabajo.

Se reflejará, asegura, la perspectiva de los productores y creadores de la serie, sin que su cooperación suponga "propaganda o publicidad partidista o política".

El convenio regula el acceso al complejo de la Moncloa y las condiciones de confidencialidad y difusión de las grabaciones que se realicen, siempre con "objetividad" y sin injerencias en el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno.

"Se trata de mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con la democracia del siglo XX".

Dos episodios

Según el acuerdo, la serie se estructurará en una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos y los productores tienen derecho, que no obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos.

[Pedro Sánchez también contará con su propia docuserie que mostrará su día a día en Moncloa]

Una vez que los productores hayan recuperado su aportación y empiecen a obtener beneficios de la explotación del documental, deberán ceder el 20% a organizaciones sin ánimo de lucro que determine una comisión de seguimiento integrada por los firmantes del convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogables.

El día a día

Sacar a la luz la dimensión más personal y humana de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno de España, será el objetivo de una nueva serie documental. Estará dirigida por el ganador de un Goya, Curro Sánchez Varela, y a su vez está inspirada en trabajos documentales de características similares que se han hecho en otros países.

“Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades", apuntó hace meses Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental (Paco de Lucía: La búsqueda).

La vocación de esta serie documental es, ha añadido, "mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de la Moncloa", subrayaba el cineasta.

A través de una propuesta narrativa y visual que transita entre el cine documental y el factual, Curro Sánchez Varela construirá un relato observacional, que pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos.

Palacio de la Moncloa Pedro Sánchez PSOE (Partido Socialista Obrero Español) Series de televisión

Etiquetas:  #Las #cuatro #estaciones #de #Pedro #Sánchez #el #BOE #publica #el #convenio #para #la #serie #sobre #él #en #Moncloa

COMENTARIOS