Las fechas clave de un año marcado por un Mundial a deshora
23:50
30 Diciembre 2021

Las fechas clave de un año marcado por un Mundial a deshora

Además del gran evento futbolístico, también se disputarán Mundiales de atletismo y de natación.

La temporada arranca con vigor en diferentes disciplinas. Nada más empezar 2022, España tendrá mucho que decir en el Europeo de balonmano y esperemos que también en Melbourne, raquetas en mano.

ENERO: DAKAR, SUPERCOPA...

DE NUEVO, SAINZ. Como es tradicional, el año arranca sobre ruedas, con la disputa del Rally Dakar, que se desarrollará desde el 1 al 14. Carlos Sainz buscará su cuarto título en coches con el revolucionario RS Q e-tron de Audi en una carrera que parte de Yeda y concluirá en la misma localidad de Arabia Saudí.

SUPERCOPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL. Vuelve a Riad. El día 12, Real Madrid y Barcelona protagonizarán la primera semifinal y, el 13, se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Athletic. La final será el día 14.

EUROPEO DE BALONMANO. La selección española perseguirá su tercer título continental consecutivo, algo que sólo ha conseguido Suecia. El torneo se disputa del 13 al 30 en Hungría y Eslovaquia.

ABIERTO DE AUSTRALIA. Aún sin que hayan garantizado su presencia Novak Djokovic, renuente a cumplir las normas de vacunación, y Rafael Nadal, convaleciente del covid, del 17 al 30 se jugará el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de año.

FEBRERO: NIEVE Y RUGBY

JUEGOS DE INVIERNO. En Pekín, del 4 al 20. España contará con una delegación de alrededor de 20 deportistas, entre los que destacan los participantes en snowboard Queralt Castellet, que disputará sus séptimos Juegos, y Lucas Eguibar, para quien serán los terceros.

SEIS NACIONES DE RUGBY. Gales iniciará la defensa del título frente a Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín el día 5. Esa misma jornada se medirán Escocia e Inglaterra. Francia contra Italia, el día 6.

MARZO: MOTOS, COCHES

NUEVE ESPAÑOLES EN MOTOGP. Comienzo en Losail (Qatar) del Campeonato del Mundo de motociclismo, el día 6 de marzo. España contará con nueve pilotos en la parrilla de MotoGP: Joan Mir, Álex Rins, Marc Márquez, Pol Espargaró, Jorge Martín, Álex Márquez, Raúl Fernández, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

ALONSO Y SAINZ. Arranca el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein el día 20. Fernando Alonso y Carlos Sainz volverán a capitalizar las ilusiones de los aficionados españoles.

ABRIL: FINAL DE COPA

EN LA CARTUJA. El 23 de abril, la final de la Copa del Rey de fútbol.

MAYO: DESENLACE CONTINENTAL

GIRO DE ITALIA. La primera grande ciclista se inicia el día 6 en Budapest y concluye el 29 en Verona.

MUNDIAL DE NATACIÓN. Comienza en Fukuoka, del 13 al 29. Mireia Belmonte, que no ha vuelto a los entrenamientos desde los Juegos de Tokio, aún no ha decidido su participación.

EUROPA LEAGUE. Final, el día 18 en el Sánchez Pizjuán. Barcelona, Sevilla, Real Sociedad y Villarreal están vivos en dieciseisavos

LIGA DE CAMPEONES. Final en San Petersburgo, el día 28. Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal son los tres españoles en octavos.

FINAL FOUR DE LA EUROLIGA. En Berlín, del 27 al 29. Madrid, Barça y Baskonia están participando en el gran torneo del baloncesto europeo.

ROLAND GARROS. Del 29 de mayo al 11 de junio, en París. Nadal buscará su decimocuarto título, con Djokovic, vigente campeón, como principal adversario.

JUNIO: SELECCIONES Y RAHM

LIGA DE LAS NACIONES. Comienza la edición 2022/2023. La España de Luis Enrique está integrada en el Grupo A2, con Portugal, Suiza y la República Checa.

GOLF: OPEN USA. Del 16 al 19, Jon Rahm intentará revalidar el título.

WIMBLEDON. Se celebrará del 27 de junio al 10 de julio.

JULIO: TOUR Y ATLETISMO

TODOS CONTRA POGACAR. El esloveno volverá a partir como favorito en la carrera que empezará el día 1 en Copenhague y concluirá el 24 en los Campos Elíseos.

MUNDIAL AL AIRE LIBRE . La gran cita del atletismo será en Eugene (Oregón), del 15 al 24.

AGOSTO: VUELTA Y US OPEN

SALIDA EN UTRECH. Allí comienza el día 19 una Vuelta a España que acabará el 11 de septiembre en Madrid.

EL ÚLTIMO GRANDE. La temporada tenística tendrá otro momento culminante en Nueva York, del 19 de agosto al 11 de septiembre.

SEPTIEMBRE: EUROBASKET

CUATRO SEDES. Alemania, República Checa, Georgia e Italia acogerán el Europeo de baloncesto, con una renovada España.

OCTUBRE: NBA

NUEVA TEMPORADA. Arrancará el 19 de octubre y se prolongará hasta el 13 de abril de 2023.

NOVIEMBRE: EL MUNDIAL

EN QATAR. La Copa del Mundo de fútbol se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fechas insólitas. El sorteo se habrá realizado el 14 de marzo, una vez completada la repesca.

DICIEMBRE: LA COPA DAVIS

NUEVO FORMATO. Fase final en cuatro sedes europeas, con fechas aún sin concretar.


Etiquetas:  #Las #fechas #clave #de #un #año #marcado #por #un #Mundial #a #deshora

COMENTARIOS