Las gafas de realidad virtual de Apple llegarán a finales de 2022, según los expertos
02:00
30 Noviembre 2021

Las gafas de realidad virtual de Apple llegarán a finales de 2022, según los expertos

Apple lleva años trabajando en un visor de realidad aumentada que no necesitará el iPhone para funcionar y tendrá la potencia de un ordenador

Justicia Apple no consigue frenar la sentencia del caso Epic Competencia Apple pide a la Comisión Europea que modifique la propuesta del cable único de carga

Las rumoreadas gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar al mercado el próximo año. Lo harían, además, equipadas con un chip de potencia similar al procesador M1 que la compañía utiliza ahora en muchos de los ordenadores que vende ahora mismo.

Es la apuesta que hace Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, y que fecha el lanzamiento en el último trimestre de 2022.

El dispositivo será completamente autónomo, sin necesidad de conectarse mediante un cable a un iPhone o un Mac, como se llegó a rumorear en alguna ocasión, y permitirán mezclar la imagen del campo visual con elementos digitales para trabajar y jugar.

Kuo, que tiene acceso a un gran número de fuentes dentro de la cadena de producción que usa Apple, suele ser bastante fiable en sus predicciones. El pasado mes de septiembre, por ejemplo, reveló muchos de los detalles de los iPhone 13 o la existencia de una tercera generación de auriculares AirPods, aunque finalmente se lanzaron al mercado mas tarde de lo pronosticado.

La primera versión de estas gafas inteligentes de Apple tendrá un aspecto parecido al de unas gafas de ski y contará con ocho cámaras externas para capturar todo lo que sucede en el campo de visión del usuario y retransmitirlo como señal de vídeo a las pantallas dentro del dispositivo.

A estas cámaras se le sumarán otros ocho sensores que serán capaces de capturar el movimiento de las manos del usuario para controlar los diferentes juegos y aplicaciones. Las gafas también serán capaces de saber hacia dónde mira el usuario, lo que permitiría aprovechar mejor la potencia de proceso para crear escenas de elevado realismo en las zonas en las que el ojo es capaz de ver con mayor detalle.

Las gafas se podrá usar también para aplicaciones de realidad virtual, no solo de realidad aumentada, tendrán un peso de unos 200 o 300 gramos y estarán recubiertas de tela. Las dos pantallas integradas (una para cada ojo) tendrán una resolución 4K y serán fabricadas por Sony, según Kuo. El objetivo es que el dispositivo compita con otros cascos de realidad virtual o aumentada del mercado, como las Hololens de Microsoft o el Oculus Quest de Meta (Facebook).

Apple estaría trabajando también en un modelo más compacto, con aspecto de unas gafas convencionales que permitirán ver directamente el mundo y superponer sobre cualquier escena los elementos virtuales. Se trata de un diseño más complejo que tardará todavía unos años en llegar al mercado.

Según Kuo, Apple cree que este tipo de gafas inteligentes acabará por sustituir el iPhone y otros smartphones en aproximadamente una década. La empresa ha mostrado interés en los últimos años por las aplicaciones de realidad aumentada, pero de momento utilizando sólo la pantalla del iPhone o el iPad para interactuar con los diferentes objetos virtuales.


Etiquetas:  #Las #gafas #de #realidad #virtual #de #Apple #llegarán #a #finales #de #2022 #según #los #expertos

COMENTARIOS