Las irregularidades del sorteo de la Champions League con el Atlético: se repetirá a las 15:00 horas
13:44
13 Diciembre 2021

Las irregularidades del sorteo de la Champions League con el Atlético: se repetirá a las 15:00 horas

El Atlético de Madrid no tuvo opción de que le tocase uno de sus rivales. Metieron la bola del Liverpool cuando iba la del Manchester United.

Lo de este sorteo de los octavos de final de la Champions League ha sido único. Se está planteando repetir el procedimiento después de que la organización cometiera dos errores durante su celebración y ambos fueron con equipos españoles implicados. El menos importante fue con el Villarreal ya que se subsanó al instante. No fue así con el Atlético de Madrid, que tuvo un rival posible menos en su bombo al equivocarse con las bolas de Liverpool y Manchester United.

El Atlético está estudiando la situación que le ha emparejado al Bayern Múnich en los octavos de la Champions porque ha venido precedido de una flagrante irregularidad. Los responsables jurídicos del club estudian lo que ha sucedido para ver si es posible que se repita. Al haber coincidido en la fase de grupos, era imposible que el Liverpool pudiese caerle de nuevo al Atlético en la eliminatoria. Pero es que además, en la urna no había uno de los posibles rivales que en este caso era el United.

Ya antes de eso, el mismo oficial ya había cometido un error flagrante cuando por error metió la propia bola del Manchester United en el posible emparejamiento con el Villarreal, ambos habían coincidido en la fase de grupos con lo que no podían volver a enfrentarse. Entonces, al abrir las bolas coincidieron y se reparó en el error. Sin embargo, no se repitió la selección de bolas con lo que se entiende que, como luego sucedería en el caso del Atlético, también faltaba un posible rival en esa urna.

El Real Madrid, que fue la primera bola en salir junto a la del Benfica, ya ha dejado claro a la UEFA que en su caso todo ha sido correcto, así que si se repite el sorteo, debería de ser a partir del error que cometieron con el Villarreal. El conjunto castellonense, al haberse subsanado la equivocación, no ha emitido ninguna queja ya que se volvió a sortear. De momento el organismo del fútbol europeo sigue estudiando lo sucedido.

Los de Carlo Ancelotti han sido los grandes agraciados, esquivando a rivales como el PSG y encontrándose con uno de los equipos más asequibles, el Benfica. Los dos otros dos equipos españoles no han tenido tanta suerte en el sorteo y han pagado muy caro haber quedado segundos en sus respectivos grupos. El segundo en salir fue el Villarreal que finalmente se cruzó con el Manchester City. Y por último, a quien le ha durado poco la alegría europea ha sido al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, que se enfrentará al Bayern. El mundo del fútbol sigue a la espera de la decisión final.

[Más información: Benfica - Real Madrid, Villarreal - City y Atleti - Bayern: cruces de octavos de la Champions League]

Atlético de Madrid Champions League Deportes Fútbol UEFA Villarreal CF

Etiquetas:  #Las #irregularidades #del #sorteo #de #la #Champions #League #con #el #Atlético #se #repetirá #a #las #1500 #horas

COMENTARIOS