Las lágrimas de Rudy Fernández y el emotivo detalle de Llull con Pablo Laso
21:14
19 Junio 2022

Las lágrimas de Rudy Fernández y el emotivo detalle de Llull con Pablo Laso

En el momento de levantar el título, el capitán le cedió el testigo al entrenador, que sufrió un infarto tras el segundo partido.

Crónica Tavares culmina la Liga de la reconquista del Real Madrid

Fue una tarde noche de emociones en el WiZink. No era para menos. El año ha sido de los que curten hombres en una plantilla con demasiadas desdichas. Ahí estaban varios tipos en muletas al fondo del banquillo. Anthony Randolph, al que Sergio Llull le colgó la camiseta en el aro cuando cortó la red, estaba en casa, recién operado de su rodilla. "Nos hemos levantado en cada puñetazo", resumió Rudy Fernández, quien rompió a llorar, pura emoción, recordando, él también, sus complicadísimos últimos tiempos en lo personal.

Cuando Fabien Causeur, que no puede pedir más a gritos su renovación, enhebró seis puntos consecutivos para 'matar' al Barça -su festejo fue demasiado explícito-, Pablo Laso ya había bajado desde las tribunas para unirse a sus pupilos. Tras el segundo partido de semifinales contra el Baskonia fue ingresado de urgencia por un infarto y, aunque ya recuperado e incluso dirigiendo los entrenamientos, no ha podido ejercer. Tampoco hizo falta, pues Chus Mateo ha mostrado toda la conjunción de un cuerpo técnico que es otro de los grandes secretos de este Real Madrid de época.

El detalle de la noche lo iba a volver a tener el capitán. Porque pocos como Llull para acordarse del compañero, para amalgamar ese vestuario. En el momento de levantar el título, le cedió el testigo a Laso. Imagen inédita, porque no se recuerda a un entrenador en semejantes lides. El abrazo antes de Llull con su técnico había sido conmovedor. El vitoriano, ya más relajado, también conversó con Florentino Pérez en las entrañas del WiZink.

Entre los festejos había tipos con demasiados pensamientos en la cabeza. Poirier no podía olvidar que, desde que llegó, sólo había perdido finales. Con su niña en brazos, sonreía: "Estaba harto. Será el primero de muchos". Jeff Taylor, siempre tan fundamental en segundo plano -su defensa a Laprovittola-, rumiaba las que quizá eran sus últimas vivencias de blanco, pues él también sigue sin renovar. Pero el que no pudo contener las lágrimas fue Rudy.

En una imagen que recordó a Pekín, cuando hace tres años fue campeón del mundo y rompió a llorar en recuerdo a su abuelo fallecido y al aborto que había sufrido su hermana Marta, el balear se emocionó ahora también por otro golpe duro de la vida. El pasado 14 de mayo falleció su padre, siempre presente en cada partido de su hijo, tras meses de lucha contra la enfermedad. "Así es la vida. Le tenía que dar una pequeña alegría a mi madre y a mi familia", pronunció en los micrófonos de Movistar.


Etiquetas:  #Las #lágrimas #de #Rudy #Fernández #y #el #emotivo #detalle #de #Llull #con #Pablo #Laso

COMENTARIOS