Las líneas de autobús de Madrid que aumentan su servicio por la fiesta de Todos los Santos
13:30
24 Octubre 2022

Las líneas de autobús de Madrid que aumentan su servicio por la fiesta de Todos los Santos

Hasta el 2 de noviembre ocho líneas de la EMT se verán reforzadas para facilitar la visita a diferentes cementerios de la ciudad de Madrid.

Entre el mes de octubre y noviembre tiene lugar la época en la que se recuerda a los muertos y concretamente, en España, se celebra la festividad de Todos los Santos, en memoria de todos los seres queridos fallecidos. Es por ello por lo que muchas personas acuden a los cementerios a llevar flores y visitar las tumbas de quienes ya no están entre nosotros.

[Cómo se celebra el Día de Todos los Santos en España]

Esta es una práctica que se repite año tras año en ciudades y pueblos de nuestro país. Así que, en previsión de que haya mayor afluencia de personas que acudan a los diferentes cementerios madrileños, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) está aumentando la dotación de autobuses en ocho líneas que tienen servicio hacia estos camposantos.

Así se ha anunciado en la página del Ayuntamiento de Madrid, donde se especifica que la medida se ha puesto en marcha desde el día 22 de octubre y durará hasta el 2 de noviembre, ambos incluidos.

De esta forma, la intensificación de buses se extiende durante los días sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27, viernes 28, sábado 29, domingo 30, lunes 31 de octubre, y martes 1 y miércoles 2 de noviembre. 

¿Qué líneas de bus se refuerzan?

Con el objetivo de facilitar la llegada de los usuarios de transporte público a los cementerios la EMT aumenta el servicio en las siguientes líneas de autobuses: 

- 25 (Plaza de España - Casa de Campo)

- 106 (Manuel Becerra - Vicálvaro)

- 108 (Oporto - Cementerio de Carabanchel) 

- 110 (Manuel Becerra - Cementerio de La Almudena)

- 113 (Méndez Álvaro - Ciudad Lineal)

- 118 (Embajadores - La Peseta)

También se espera que se activen los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Para que este plan de ayuda sea más eficaz, la EMT reforzará el servicio según los días, de forma que el 1 de noviembre será el día con más incremento de flujo de autobuses.

Concretamente estos son los itinerarios con servicio reforzado según el cementerio al que se quiera acudir, como facilita la web del ayuntamiento:

- Para el Cementerio de La Almudena: líneas 106, 110 y 113.

- Para el Cementerio Sur y el de Carabanchel: líneas 108, 118 y S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur.

- Para el Cementerio de Fuencarral: S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

- Para el Cementerio de San Isidro: línea 25.

 

Autobuses urbanos Cementerios Comunidad de Madrid EMT Madrid Transporte público

Etiquetas:  #Las #líneas #de #autobús #de #Madrid #que #aumentan #su #servicio #por #la #fiesta #de #Todos #los #Santos

COMENTARIOS