Las mascarillas serán obligatorias en interiores, al menos, hasta la primavera de 2022
13:06
8 Octubre 2021

Las mascarillas serán obligatorias en interiores, al menos, hasta la primavera de 2022

Carolina Darias afirma que el uso de la mascarilla ''es absolutamente necesario'' en interiores y avisa de que con el otoño y el invierno aumentan los virus respiratorios. 

El uso de la mascarilla en los interiores se mantendrá unos cuantos meses más, al menos hasta la primavera de 2022. Esta es la previsión del Gobierno a pesar que España ha logrado bajar de los 50 casos por 100.000 habitantes y situarse en la zona de bajo riesgo de transmisión de la Covid-19. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cree que a pesar de estos buenos datos no es el momento de eliminar el uso de mascarillas en los espacios cerrados argumentando que "viene el otoño y el frío" y con ello los virus respiratorios.

Así, el Gobierno no tiene una fecha para eliminar la mascarilla e interiores y se pone como horizonte la primavera de 2022. "Hay que ir poco a poco", ha afirmado Darias en una entrevista en la Radio Televisión Canaria. "Tenemos una legislación que permite liberarnos en espacios abiertos, con distancia de 1,5 metros y vamos a seguir con ella", ha sostenido.

Darias ha insisito en que el uso de la mascarilla "seguirá siendo absolutamente necesario" no sólo en interiores, también cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad a pesar de que España está en zona verde, con 48,92 casos por 100.000 habitantes, por primera vez desde julio de 2020.

Tercera dosis

En cuanto a la inoculación de una tercera dosis de la vacuna Covid-19, ha señalado que se está en un "proceso de revisión continua" y, por ello, se han puesto las nuevas dosis adicionales primero a las personas más vulnerables --personas con trasplantes o fármacos 020, que significaba que el nivel de inmunidad era muy bajo--, posteriormente a las personas mayores que viven en residencias y se ha continuado con personas con patologías y mayores de 70 años porque "con el paso del tiempo esa inmunidad parece que va descendiendo".

Sobre la posibilidad de poner esa tercera dosis al resto de grupos, indicó que "hay que ir paso a paso, es una posibilidad", si bien "hay cosas que hay que discernir cómo, por ejemplo, cuánto es la durabilidad de la protección de la vacuna frente a la infección, hospitalización y fallecimiento". Agregó que hay que ir viendo las evidencias científicas, los ensayos clínicos y los estudios.

Carolina Darias Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Mascarillas Vacuna Covid-19

Etiquetas:  #Las #mascarillas #serán #obligatorias #en #interiores #al #menos #hasta #la #primavera #de #2022

COMENTARIOS