Las mejores canciones de 2022: el año que la música latina hizo bum
00:42
31 Diciembre 2022

Las mejores canciones de 2022: el año que la música latina hizo bum

De Rosalía a Bad Bunny, de Duki a Quevedo, el mundo ha cantado en español en este año repleto de canciones para el baile y la fiesta

Top Estos son los mejores discos de 2022 Protagonista del año Beyoncé, dueña y señora de 2022 con un disco para la historia Triunfo mundial La prensa de EEUU se rinde a Rosalía: segundo mejor disco del año para el 'New York Times'

El Diccionario de la Real Academia Española recomienda escribir bum y no usar la palabra inglesa boom. Nosotros, que somos de naturaleza acomplejada y más bien testaruda, hemos seguido escribiendo la onomatopeya boom. Verán, resulta que el inglés ya no mola y vamos a ser los últimos en enterarnos, ahora que el mundo entero considera más divertido, más cachondo y más sexy cantar en español y gritar con tus amigos, aunque sea con acento guiri, "Chica, ¿qué dices?" y "Yo quisiera enamorarme" y, por supuesto, "Quéeeeeeeeeeeeeedate".

Porque en 2022 la música latina ha hecho bum.

Repitan, demonios: bum.

Nunca se cantó tanto en español, por eso hemos preparado una lista con algunas de las mejores y más importantes canciones de 2022 repleta de estribillos en esta lengua mutante que compartimos 21 países, casi 500 millones de personas.

Hay pop y hay rap, hay electrónica y hay rock, valles y montañas, caricias y puñetazos, hay música para bailar y música para escuchar a solas con los auriculares, mucha variedad de muchos lugares de este mundo loco que este año ha tenido, al menos, canciones para celebrar.

Nick Hornby explicó mejor que nadie en Alta fidelidad que hacer listas de canciones es una ciencia y un acto de amor supremo. Tomen esta lista y úsenla como deseen. Pueden escucharla en orden, en modo aleatorio, saltando lo que no les guste o repitiendo lo que les apasione. Pueden abandonarla un día y volver a ella más adelante. Es suya: en cuanto la pongan en marcha hará bum:


Etiquetas:  #Las #mejores #canciones #de #2022 #el #año #que #la #música #latina #hizo #bum

COMENTARIOS