Las mejores patatas fritas del súper, según la OCU: cuestan 1,85 euros y se producen en Extremadura
16:20
23 Septiembre 2022

Las mejores patatas fritas del súper, según la OCU: cuestan 1,85 euros y se producen en Extremadura

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un ranking donde enumera los mejores entre estos aperitivos tan populares.

Si hay un aperitivo en España que genera consenso ese es la bolsa de patatas fritas. La aceituna está cerca, pero tiene el 'hándicap' del hueso. Las patatas fritas, en cambio, son aptas para todos: desde el niño más pequeño hasta los mayores de la casa. Como las aceitunas, que se han renovado añadiendo todo tipo de rellenos, las patatas fritas se han lanzado a la innovación y ya las hay de casi todos los sabores que uno pueda imaginar. Son tantos tipos y tan variadas las marcas que las comercializan que, a veces, resulta difícil saber cuál es la mejor.

Para resolver este tipo de dudas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) siempre es una fuente solvente a la que recurrir. En uno de sus estudios recientes, ha elaborado un ranking donde ordenan las que, a su juicio, son las mejores patatas fritas de bolsa que se pueden comprar en quioscos y supermercados.

Como es habitual, las materias primas empleadas en su fabricación y los ingredientes han sido examinados intensamente por la OCU en la confección del ranking. Y es que, como ellos mismos avisan, "los aperitivos salados son de lo más adictivo, y a veces más que calmar el gusanillo, nos hartamos de engullir multitud de grasas, calorías y sal". Estas son las mejores siete patatas fritas de bolsa según la OCU.

[Estas son las cinco mejores merluzas congeladas del súper, según la OCU: las hay desde 6,85 euros el kilo]

1. Patatas fritas 'El Gallo'

Una de las patatas con más tradición de nuestro país. Surgidas en Cáceres en los años 30, tiene patatas más aceitosas de lo habitual, "de corte tirando a grueso y mordisco crocante". Eso sí, son menos accesibles que las marcas más famosas, pues encontrarlas fuera de Extremadura no es nada sencillo.

La bolsa de 160 gramos cuesta 1,85 euros y su llamativo diseño -un gallo rojo y juguetón, inspirado en Claudio de los Looney Tunes, saliéndose de un dorado marco redondo- hace que sean fácilmente reconocibles.

2. Patatas fritas 'Espinaler'

Espinaler comenzó a elaborar estas patatas en 1896, en la localidad de Vilassar de Mar, en Barcelona. Sus base de materia prima, no obstante, es de Soria, con aceite de oliva y sal.

Destacan por su corte amplio y su crugir entre los dientes, por lo que van muy bien mojadas en salsa. El precio de una bolsa de patatas Espinaler corte grueso de 100 gramos es de 2,81 euros.

3. Patatas fritas 'Perdi'

Producto onubense (de Aracena, concretamente) con un gran reconocimiento por parte del público. Tienen la fama de destacarpor ser bolsas con poco aire y mucha patata, algo poco frecuente.

La OCU las define como "crujientes, sabrosas, en su punto perfecto de sal" y mezclan aceite de oliva y de girasol. La bolsa de 150 gramos tiene un precio de 1,40 euros, y la de 240 gramos, 2,10 euros.

4. Patatas fritas 'El Valle'

treertrt

treertrt

Patatas de Villena, Alicante, fritas en aceite de girasol y que consiguen "un crujiente del que es difícil olvidarse". Tienen patatas fritas clásicas, pero también de infinidad de novedosos sabores: tikka masala, chili y lima, trufa y pimienta, huevo frito, chorizo... 

Las tradicionales tienen un precio de mercado de 1,49 euros la bolsa de 140 gramos, aunque también se venden en cartuchos de dos bolsas.

5. Patatas fritas 'San Nicasio'

Mítica marca cordobesa que tiene casi tantos premios como patatas vienen en sus bolsas. Son famosas por estar fritas en aceite de oliva de Priego, algo de lo que presumen y con razón.

El chef José Andrés es un popular amante de estas patatas, pues quedó prendado de su textura. Están en la mayoría de tiendas, y la bolsa de 150 gramos cuesta en el Carrefour 3,35 euros.

6. Patatas fritas 'Añavieja'

Las materias primas de Soria repiten en este ranking gracias a estas patatas Añavieja, y es que Soria es la auténtica capital mundial de la patata. Se trata de un producto frito en aceite de oliva y fabricadas artesanalmente con el único objetivo de potenciar el sabor propio de la patata.

Es un aperitivo de categoría, ideal también para reuniones elegantes. Su bolsa verde y su grafismo de campos sorianos evocan a Antonio Machado y las olivas. La bolsa de 150 gramos cuesta 2,19 euros en el Hipercor.

7. Patatas fritas 'Rubio'

Estas patatas se diferencian de las demás por su corte extra grueso, de forma que sirven de acomodo a otros 'snacks' como pimientos del piquillo, mejillones, ensaladilla rusa, anchoas...

Productro elaborado en Murcia, las fritas tradicionalmente y al punto de sal cuestan 1,21 euros en la tienda oficial de Rubio, aunque también las tienen de otros sabores, incluso bañadas en cacao.

OCU Organización de Consumidores y Usuarios Patatas Supermercados

Etiquetas:  #Las #mejores #patatas #fritas #del #súper #según #la #OCU #cuestan #185 #euros #y #se #producen #en #Extremadura

COMENTARIOS