‘Las niñas’ triunfa en unos Goya emocionantes que por fin se acuerdan de Mario Casas
01:42
6 Marzo 2021

‘Las niñas’ triunfa en unos Goya emocionantes que por fin se acuerdan de Mario Casas

Qué pasara en la 35 edición de los Premios Goya 2021: los nominados, los posibles ganadores, cómo sera la gala y más sobre los premios más importantes del cine español.

La 35ª edición de los Premios Goya será diferente y única y se vivirá un año más en RTVE, que ofrece un gran despliegue en todos sus canales para acercar esta importante cita con el cine. La entrega se celebrará hoy, 6 de marzo a las 22:00 horas en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga.

Será una gala diferente y única, a causa de la pandemia de Covid-19. No habrá entrega de 'cabezones', ni alfombra roja al uso. Tampoco hará acto de presencia ninguno de los 178 nominados. Los candidatos a las estatuillas participarán de manera telemática desde sus domicilios, mientras la gala es dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado, así como con los comentarios del periodista Carlos del Amor.

La película que ha logrado más nominaciones es 'Adu', de Salvador Calvo, con 13. Tras 'Adú', figuran con nueve candidaturas 'Las niñas' y 'Akelarre'. 'La boda de Rosa' con ocho y seis para 'Black Beach'. Pero... ¿quiénes son las favoritas en las categorías más importantes? Esta es nuestra quiniela:

Mejor película

Las niñas

Fotograma de Las niñas.

Fotograma de Las niñas. Jorge Fuembuena.

Tras su victoria en los premios Forqué y en los Feroz, la ópera prima de Pilar Palomero sobre la educación y la adolescencia en el año 92 es la absoluto favorita. Pocos dudan que lograará el Premio Goya a la Mejor película. Si los académicos son más conservadores la alternativa será La boda de Rosa.

Mejor dirección

Icíar Bollaín, por La boda de Rosa

Icíar Bollaín y Candela Peña en el rodaje de La boda de Rosa.

Icíar Bollaín y Candela Peña en el rodaje de La boda de Rosa.

Pilar Palomero no compite en esta categoría al ser una directora novel -tienen su propio premio-, por lo que el galardón a la Mejor dirección es uno de los más abiertos. La lógica dice que debe ganar alguien que esté nominado a Mejor película, y sólo Bollaín y Salvador Calvo lo están. Optamos por la realizadora, que tiene una película más redonda y que lograría que dos mujeres ganaran los principales premios.

Mejor actor protagonista

Mario Casas, por No matarás

Mario Casas en 'El Hormiguero' (Antena 3)

Mario Casas en 'El Hormiguero' (Antena 3)

Por fin la Academia ha nominado a Mario Casas. Ha costado mucho, pero finalmente ha caído esa primera nominación que puede convertirse en un primer Goya. Javier Cámara y David Verdaguer ya tienen un 'cabezón' en su casa, ,y el cuarto rival, Ernesto Alterio, está en una película que ha pasado más desapercibida. Es ahora o nunca, y parece el momento de Mario Casas.

Mejor actriz protagonista

Patricia López Arnaiz, por Ane

Patricia López Arnáiz en Ane.

Patricia López Arnáiz en Ane.

No sabemos si otro año la crítica o los académicos hubieran puesto los ojos en un filme tan pequeño, pero qué suerte haberlo hecho, porque Ane es un filme fantástico que tiene en su centro una interpretación soberbia de una de las actrices de la que más vamos a hablar en los próximos años. Su gran rival es Candela Peña.

Mejor actor de reparto

Juan Diego Botto, por Los europeos

juan diego botto

juan diego botto

Una categoría muy reñida, pero creemos que será Juan Diego Botto quien logre el Goya por su papel de burgués en el franquismo en Los europeos, la adaptación de la novela de Rafael Azcona. Botto es uno de los eternos nominados que nunca se lo ha llevado, y por este personaje bien lo merece.

Mejor actriz de reparto

Verónica Echegui, por Explota, explota

Verónica Echegui en Explota, explota.

Verónica Echegui en Explota, explota.

Otra categoría donde todo puede pasar, pero donde la vis cómica de Echegui puede proporcionarle su primer premio Goya en su cuarta nominación. Es lo mejor de la película y un torrente de carisma.


Etiquetas:  #Las #niñas #triunfa #en #unos #Goya #emocionantes #que #por #fin #se #acuerdan #de #Mario #Casas

COMENTARIOS