Las 'pescas fallidas' del Manchester United en el Bernabéu
20:12
17 Agosto 2022

Las 'pescas fallidas' del Manchester United en el Bernabéu

El equipo inglés ha intentado concretar fichajes en las oficinas de Chamartín, encontrándose con el éxito tan solo en la operación de Varane el verano pasado

Premier La grandeza perdida del Manchester United Premier Cristiano Ronaldo tampoco soluciona la depresión del Manchester United: goleado en Brentford y colista

Las últimas semanas del mercado de fichajes son sinónimo de rumores, de contrataciones de última hora o de renovaciones in extremis. Manchester siempre ha sido un epicentro de ruido veraniego en el fútbol. En la ciudad del noreste de Inglaterra residen dos equipos que se enfrentan a realidades ajenas que, típicas a esta época del año, dan mucho de que hablar.

En el este del centro , el Manchester City destaca tanto en lo futbolístico como en lo deportivo. El equipo de Pep Guardiola disfruta del rendimiento Eerling Haaland y descansa en los primeros puestos de la Premier League. En el sur oeste de la ciudad, el Manchester United, que estrenó a Erik Ten Hag como nuevo entrenador, no da pie con bola y es colista de la tabla con dos goleadas en contra, con rumores en los que se expone una viable salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford y con agentes red devils que intentan "pescar" en el Santiago Bernabéu uno o dos fichajes que les liberen del infierno que están viviendo, tanto en ataque como en defensa.

Este martes, medios ingleses indicaron que agentes del Manchester United se habían presentado en Chamartín con la intención de tantear el fichaje de Casemiro. El mediocentro brasileño, clave en la recuperación del triángulo de las Bermudas de Carlo Ancelotti, está en el radar de Erik Ten Hag, que ha solicitado refuerzos para darle la vuelta a la tortilla al juego de su equipo.

El presunto interés del Manchester United en Casemiro llega al Bernabéu como una medida de contingencia de los británicos a los constantes fallos defensivos de once de Ten Hag, que ha recibido ocho goles en los dos partidos que ha disputado en la Premier.

La contratación de Lisandro Martínez, ex jugador del Ajax, ya buscaba erradicar los problemas en la defensa del United, pero el argentino no ha tenido un arranque sencillo en Inglaterra y la zona alta del club intenta cerrar alternativas para encontrar ese equilibrio.

De momento, el Real Madrid no ha pronunciado palabra alguna sobre el interés del United en Casemiro. Carlo Ancelotti cuenta con el ex Oporto para la presente temporada. De hecho, el brasileño fue el MVP de la Supercopa de Europa frente al Frankfurt.

En ese contexto, la situación de Casemiro invita a pensar a la afición del Manchester United en que la pesca de los agentes del club en Madrid será un nuevo intento fallido. La contratación de Raphael Varane el año pasado ha sido el único refuerzo que ha concretado con éxito el plantel británico con la directiva de Florentino Pérez.

Fichajes caídos

Durante los últimos ocho años, el United se ha interesado en jugadores como Sergio Ramos, Toni Kroos, Keylor Navas y en James Rodríguez. Infortunadamente para los red devils, ninguno de estos fichajes ocurrió y algunos, como el del camero, quedaron a una firma de hacerse reales.

Sergio Ramos estuvo a punto de ser parte de la plantilla del Manchester United en el 2015. El defensor campeón del Mundo quedó a pocas horas de vestir la camiseta del equipo inglés. Sin embargo, con el contrato en sus manos, decidió no moverse al noreste de Inglaterra y renovó con el Real Madrid.

Keylor Navas fue otro rostro madridista que terminó a un paso de Old Trafford. El portero tico iba a reemplazar a David de Gea, quien iba a aterrizar en el Santiago Bernabéu para sustituir a Iker Casillas. La operación se iba a cerrar en el último día del mercado del 2015. No obstante, el burofax que hacía oficial el traspaso de ambos porteros se envió un minuto después del cierre de la ventana de pases y finiquitó el intercambio.

La defensa y el arco no han sido las únicas posiciones que intentó reforzar el Manchester United con fichajes del Real Madrid. Toni Kroos mantuvo negociaciones con la directiva de Old Trafford en 2014 cuando pretendía salir del Bayern Múnich. El alemán afirmó en mayo de 2022 que sostuvo una conversación con el entonces entrenador del plantel, David Moyes, quien le convenció de meditar la opción. El teutón, campeón del Mundo en Brasil 2014, cambió de idea al escuchar la oferta del Madrid y no aceptó la alternativa de mudarse a la Premier League.

"No soy alguien que piense en hipótesis. Sí, estuvo cerca. Estuve a punto de ir al Manchester United. Pero las cosas no salieron así. No soy de pensar 'qué pasaría si'. Porque no hay respuestas reales a ello. Lo único que puedo decir con certeza es que probablemente no habría ganado la Champions League tres veces con el Manchester United", dijo el alemán.

Además de Kroos, otro jugador de la zona medular del Madrid que casi se viste de red devil fue James Rodríguez. El colombiano fue tentado en el 2013 por los ingleses. Sin embargo, terminó por elegir al A.S Mónaco, en donde compartió vestuario con Falcao García, Ricardo Carvalho, entre otros.

"Hubo charlas. Mi representante tiene muy buena relación con el club. Uno sueña siempre con poder llegar allá, como a todo club grande. El Manchester es un equipo que vi desde muy niño y estaban Rio (Ferdinand), Giggs, Scholes, muchos jugadores de calidad. Por qué no llegar allí en ese año, pero no se dio. Creía que debía ir a un club que no era tan grande. Fui a Francia antes del Mundial", comentó el colombiano que, después del mundial, fichó con el Real Madrid por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

El Manchester United es un club que suele mantener en el radar a los jugadores que han sonado para transformarse en refuerzos. Por ello, en 2020, cuando el creativo colombiano quería dejar el Real Madrid, también fue parte de los rumores de Old Trafford. Lo cierto de este episodio fue que el 10 si firmó con un equipo de la Premier, con el Everton de Ancelotti, antes de enterrar su carrera en el fútbol de Oriente Próximo con el Al Rayyan.

El United, en definitiva, tiene poco más de 15 días para solventar un negativo historial en materia de fichajes y así mejorar el nivel y la posición del equipo en la Premier.


Etiquetas:  #Las #pescas #fallidas #del #Manchester #United #en #el #Bernabéu

COMENTARIOS