Las revelaciones del Mundial de Qatar: de Bellingham a Gonçalo Ramos o Gvardiol
09:56
8 Diciembre 2022

Las revelaciones del Mundial de Qatar: de Bellingham a Gonçalo Ramos o Gvardiol

Varios nombres de algunos jóvenes futbolistas están copando las portadas de medio planeta durante el Mundial de Qatar 2022.

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 acabaron. Así que ya se conoce el nombre de las ocho mejores selecciones y también el de las grandes revelaciones del torneo hasta la fecha. Jude Bellingham para Inglaterra, Gonçalo Ramos para Portugal o Josko Gvardiol para Croacia son algunos de ellos.

Por edad, hay nombres propios como los de Kylian Mbappé (PSG), Vinicius Júnior (Real Madrid), Phil Foden (Manchester City) o Jamal Musiala (Bayern Múnich) que ya están asentados en la élite del fútbol. Pero otros están destacando gracias a sus actuaciones en la Copa del Mundo.

Sin embargo, aquí se habla de los primeros. De los futbolistas revelación de Qatar 2022. De algunos de ellos ya se venía hablando en los últimos meses, como puede ser el caso de Jude Bellingham o Enzo Fernández, pero gracias al Mundial han acabado de confirmarse en la élite.

La gran estrella

En lo que se refiere a las revelaciones, la gran estrella de este Mundial de Qatar es Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund lleva ya algunos meses siendo colocado en las agendas de los mejores clubes de Europa como el Real Madrid, el Liverpool o el Manchester City.

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022 Mike Egerton / PA Wire / dpa

El internacional con Inglaterra es conocido como el 'heredero de Modric' y en la presente edición de la Copa del Mundo está demostrando que esta comparación no se le va a quedar pequeña. Innegociable para Southgate en la medular de los Three Lions ya sabe lo que es marcar en un Mundial a sus 19 años. Además, recupera casi seis balones por partido, ha dado una asistencia y promedia 53 pases por duelo.

Talento Mundial

La selección de Inglaterra cuenta con Jude Bellingham para superar a Francia en cuartos. Una eliminatoria atractiva, como la que trae a otras dos revelaciones entre Países Bajos y Argentina. Ahí aparece la figura de Cody Gakpo. El atacante del PSV Eindhoven fue elegido para suplir a Memphis Depay, baja en las primeras jornadas de la fase de grupos. Tres partidos como titular y un gol en cada uno de ellos.

[Así queda el cuadro final del Mundial con los cruces definitivos de cuartos y el camino hacia el título]

El rival de la Oranje es la selección de Argentina en la que hay otro de estos 'jugadores revelación'. Uno de los que se ha ido labrando una fama en el Viejo Continente. Aunque nació al otro lado del Atlántico. Enzo Fernández juega en el Benfica y es internacional con la selección de Argentina.

Como Bellingham, también juega en la demarcación de centrocampista con una mentalidad especialmente ofensiva. Al igual que el inglés, se ha colocado en las listas de los deseos de los clubes europeos más importantes. Su despliegue en la Copa del Mundo no hace más que confirmar que no se confunden con él.

Josko Gvardiol, durante el Mundial de Qatar

Josko Gvardiol, durante el Mundial de Qatar Reuters

De Argentina a Croacia. Con los Vatreni juega Josko Gvardiol. El único defensa de la lista. En el centro de la zaga, el futbolista de 20 años ha destacado por la solidez mostrada en lo que va de Mundial. Pero también por su buen criterio a la hora de sacar el balón. Y no solo eso, sino que puede hacer las veces de lateral izquierdo. Un comodín que ya es vinculado con el Real Madrid.

También hasta los cuartos de final ha avanzado la selección de Marruecos. Los Leones del Atlas superaron a la España de Luis Enrique. Y, precisamente, el seleccionador dejó una de las declaraciones más llamativas del Mundial en referencia a otra de las revelaciones: Ounahi.

[Ounahi, el '8' de Marruecos que no conocía Luis Enrique y dio un recital ante España]

El '8' de Marruecos dio un auténtico recital contra la selección española. Con solo 22 años, este es su primer Mundial. Y eso que en 2021 militaba en la tercera división francesa. Hasta el torneo, su equipo era el Angers, aunque ya se especula con la posibilidad de que pueda cambiar de aires durante el mercado de fichajes de invierno. Su recorrido, físico y resistencia forman su carta de presentación.

Por último, la siguiente revelación ya no está en el Mundial de Qatar. La selección de Ghana quedó eliminada, así que también dijo adiós a la Copa del Mundo Mohammed Kudus. El futbolista del Ajax de Ámsterdam ha destacado por su capacidad goleadora y también su dinamismo en tres cuartos de campo. Bellingham, Gvardiol, el propio Kudus... no olviden ninguno de estos nombres porque van a dar mucho de qué hablar.

Deportes Fútbol Fútbol Internacional Futbolistas Jude Bellingham Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar

Etiquetas:  #Las #revelaciones #del #Mundial #de #Qatar #de #Bellingham #a #Gonçalo #Ramos #o #Gvardiol

COMENTARIOS