Las sospechas de Tebas y la petición de Ciudadanos: ''Rubiales debe dimitir''
21:22
18 Abril 2022

Las sospechas de Tebas y la petición de Ciudadanos: ''Rubiales debe dimitir''

El presidente de LaLiga calificó de ''fuerte'' la comisión millonaria que la Federación Española pactó con la empresa Kosmos de Piqué.

Piqué Su empresa acordó con la Federación una comisión de 24 millones por llevar la Supercopa a Arabia Arabia Paga 10 millones más si están Real Madrid y Barcelona en la Supercopa

Las reacciones al supuesto pacto que habrían alcanzado Luis Rubiales y Gerard Piqué para una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según revelan una serie de audios entre ambos publicados por El Confidencial, no se hicieron esperar.

Uno de los más críticos fue Javier Tebas, quien calificó de "fuerte" la comisión millonaria que la Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa Kosmos, de la que el jugador del Barcelona es copropietario y consejero delegado, por el traslado de la Supercopa.

El presidente de LaLiga aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación presentes en las instalaciones del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que prefiere abstenerse de dar su opinión sobre lo sucedido hasta que no lea toda la información y sus implicados den su versión.

"No he oído los audios. Es un tema en el que hasta que los implicados no den su opinión yo no voy a decir nada; y ellos tendrán que decir sobre si esos audios son ciertos o no son ciertos, si lo que se habla ahí es de verdad o no", afirmó.

Tebas se refiere a los audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF y el jugador azulgrana y documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la RFEF la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y cuatro para Kosmos. Tebas sí que consideró que lo explicado por El Confidencial "es fuerte" y, por ello, prefiere esperar a valorar lo sucedido.

No obstante, opinó que el reparto de dinero de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí "nunca ha sido muy transparente" y se refirió a una "queja importante del Valencia" al respecto. "Sacarla al extranjero me parece correcto, nosotros hemos querido hacerlo pero no nos han dejado. Como idea no tiene mi oposición, luego todos los intríngulis que hay detrás de lo que uno cobra o deja de cobrar... hay algunas cuestiones que no estoy de acuerdo, con el tema del reparto sobre todo los clubes que no son el Real Madrid y el Barcelona, pero tendré que opinar cuando oiga los audios", zanjó.

Bal pide la dimisión de Rubiales

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha exigido este lunes la dimisión del presidente de Luis Rubiales "por respeto al buen nombre del deporte español", tras conocer el pacto de comisiones millonarias para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí.

Así se ha pronunciado Bal a través de un mensaje publicado en la red social Twitter en el que ha afeado las "cantidades indecentes de dinero" que han sido facilitadas por Rubiales.

Asimismo, también ha criticado la confirmación de la "sospecha, inadmisible, de favorecer unos clubes sobre otros" debido a este pacto de comisiones que ha contado con la participación del jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué.

"Rubiales debe dimitir" ha sentenciado Bal, tras añadir que debe hacerlo "por la transparencia y respeto al buen nombre del deporte español, admirado y puesto como ejemplo en todo el mundo".

Compromís

El senador de Compromís Carles Mulet ha solicitado la comparecencia en sede parlamentaria del presidente de la Real Federación Española de Fútbol para que aclare de forma urgente las informaciones publicadas sobre el supuesto cobro de comisiones por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.

Mulet, que también ha pedido la comparecencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, como responsable de la política del Gobierno en la materia, ha considerado necesario "realizar las inspecciones necesarias para comprobar si se hicieron pagos irregulares de comisiones y abrir un debate riguroso, sereno y eficiente basado en los valores del deporte y no del oligopolio económico o las comisiones, valores ajenos a la deportividad y al fair play".

"El fútbol y el deporte son valores importantes y reclamos a proteger. Es importante que este escándalo no se cierre en falso como otros", ha indicado el senador.

Para Mulet, es importante "que se articule asimismo un plan urgente y extraordinario para que Hacienda analice si algunos clubes o jugadores han actuado de forma irregular incrementando sus estratosféricos ingresos o eludiendo controles o procedimientos para que ninguna duda enturbie el deporte español".


Etiquetas:  #Las #sospechas #de #Tebas #y #la #petición #de #Ciudadanos #Rubiales #debe #dimitir

COMENTARIOS