Las suscripciones de pago llegan a TikTok
14:08
24 Mayo 2022

Las suscripciones de pago llegan a TikTok

Para poder acceder los creadores tendrán que tener un mínimo de 18 años y 1.000 seguidores en su cuenta

Este año, TikTok superará a Youtube en la cantidad de tiempo que los usuarios pasan al día consumiendo contenido. Ya ha superado a Facebook, Twitch o Instagram, así que la afirmación no es una gran sorpresa. Con el aumento del tiempo máximo de los vídeos, ahora de 10 minutos, y toda la atención del público más joven, la aplicación de ByteDance parece destinada a convertirse en la forma favorita de distraerse para los internautas.

Pero a TikTok le faltaba aún un elemento clave para atraer no sólo a la audiencia, sino también al talento: la posibilidad de pagar directamente a los creadores.

Desde esta misma semana será posible. TikTok abrirá el próximo 26 de mayo la fase beta de TikTok LIVE Subscriptions, un servicio de suscripción que permitirá a los creadores de vídeos obtener ingresos de donaciones directas de sus fans.

El servicio no será muy diferente al que ofrecen otras plataformas, como Twitch. Por una cantidad fija al mes -que no se ha hecho pública pero que varios creadores señalan que rondará los 4,99 euros mensuales-, los fans que se suscriban a un determinado creador tendrán acceso a emoticonos y pegatinas exclusivas. Los creadores también podrán cerrar las emisiones en directo exclusivamente a los usuarios que paguen y ofrecer diseños exclusivos en la herramienta de chat.

Para poder acceder los creadores tendrán que tener un mínimo de 18 años y 1.000 seguidores en su cuenta. Para poder suscribirse, no obstante, los usuarios tendrán que ser también mayores de edad, lo que resta una parte del mercado importante en una red con un público tan joven. La empresa se quedará con un 30% de los ingresos, una comisión habitual en estos servicios.

La nueva herramienta de monetización parecía inevitable. El talento en las grandes plataformas sociales es escaso y para poder ganar audiencia, las compañías tienen que tratar de encontrar y retener a los mejores creadores. YouTube tenía hasta el momento la ventaja de contar con un mayor mercado publicitario, pero los analistas calculan que en 2024 TikTok pasará a ser la plataforma dominante.

Twitch o Instagram han tratado también en los últimos meses de cortejar a grandes creadores, ofreciendo programas de incentivos con pagos en metálico a cambio de lograr un número concreto de reproducciones o premiando la periodicidad de sus publicaciones. La inercia, sin embargo, parece estar a favor de TikTok, que tiene ya 1.000 millones de usuarios activos al mes a pesar de ser una red mucho más joven que sus rivales.


Etiquetas:  #Las #suscripciones #de #pago #llegan #a #TikTok

COMENTARIOS