Las tres primaveras de Ancelotti en Madrid y ''una barbaridad'' camino del altar de los entrenadores
00:02
20 Abril 2022

Las tres primaveras de Ancelotti en Madrid y ''una barbaridad'' camino del altar de los entrenadores

El Madrid no cede en el tercer intento del italiano por ganar su primera Liga. En 2014 y 2015 llegó líder a la fase final de la temporada. ''Ha competido los tres años'', le defienden.

Real Madrid La obra del 'Sargento Pintus': 16 goles sobre la bocina y 20 lesiones menos

Antes de la primavera de 2014, el Real Madrid de Carlo Ancelotti era líder de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y cuatro sobre el Barcelona. Antes de la primavera de 2015, el Real Madrid de Carlo Ancelotti era líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. Antes de la primavera de 2022, el Real Madrid de Carlo Ancelotti era líder de la Liga con nueve puntos de ventaja sobre el Sevilla y trece sobre el Barcelona.

Relacionar la llegada de la primavera con las desgracias del conjunto blanco sería contraproducente al hablar del equipo con más Copas de Europa y más Ligas, ganadas todas ellas antes del verano, pero sí sirve para entender un poco la importancia de este título para el propio Ancelotti. El italiano hincó rodilla en el campeonato doméstico en el mismo mes que levantó la Décima en la primavera de Lisboa y volvió a agachar la cabeza en 2015, pero los tres años en los que ha visto florecer su querida ciudad de Madrid tienen vínculos que hoy le llevan a acariciar el altar de los banquillos, camino de ser el primero en ganar las cinco grandes Ligas.

En 2014, el Madrid acabó tercero tras perder en el Bernabéu contra el Barça, en el Pizjuán ante el Sevilla y en Balaídos frente al Celta, pensando ya en la final de Champions, además de empatar en los duelos con Valladolid y Valencia. Todos en el tramo final. Aquella ventaja de tres puntos sobre el Atlético se dio la vuelta hacia el título rojiblanco. En 2015, después de establecer el récord de 22 triunfos consecutivos, perdió en marzo en San Mamés y en el Camp Nou, enlazó siete triunfos consecutivos, incluido uno en Nervión (2-3, curiosamente), y empató en Mestalla para alejarse a cuatro puntos de un Barça que no frenó. En Europa, el gol de Morata en Chamartín le dejó sin repetir final. Este año, la primavera madridista se estrenó con el pinchazo en el Clásico, pero los blancos reaccionaron aumentando la ventaja hasta los quince puntos actuales. Una primavera liguera perfecta, por fin, sin lagunas y con dos remontadas históricas en Champions para estar de nuevo a las puertas de una final.

"Es una barbaridad"

"En los tres años ha competido hasta el final, es una barbaridad", destacan desde Valdebebas a pesar de ese eterno runrún que argumenta que los equipos de Ancelotti siempre se caen en primavera. "No es así", le defienden los que mejor le conocen. "Tengo mucha experiencia como para sentirme ya campeón", reconoció el italiano ayer, consciente de los desenlaces de 2014 y 2015. La situación ahora, especialmente después de triunfar en su tercera visita primaveral a Sevilla, parece más controlada: "El cuerpo técnico está como si fueran empatados a puntos con Barça y Sevilla", destacan en el Bernabéu.

No hay exceso de confianza. "La suerte es una calidad más. Decía Napoleón que prefería a los generales con suerte que a los generales con calidad", bromeaba Carletto ante la prensa. En su horizonte también está la posibilidad de ser el primer técnico en ganar cuatro Copas de Europa. "No podría hacer todo esto yo solo", admitió, en referencia a su grupo de trabajo, cuestión de estado hace siete años, especialmente por la labor de Giovanni Mauri, preparador físico.

Ahora, con Antonio Pintus, no hay dudas en Chamartín. Tampoco las tiene Ancelotti, feliz por tener a su compatriota al mando del músculo de su plantilla y agradecido por lo vacía que está la enfermería. Sólo preocupan Mendy y Casemiro, baja ante Osasuna por problemas musculares y duda para la ida contra el Manchester City. "Creo que tanto él como Jovic estarán para ese partido", destacó el técnico, que anunció la titularidad de Karim Benzema y el descanso para Luka Modric. "Karim está bien, no está cansado así que le voy a poner, y Luka no va a jugar, él sí está un poco cansado".


Etiquetas:  #Las #tres #primaveras #de #Ancelotti #en #Madrid #y #una #barbaridad #camino #del #altar #de #los #entrenadores

COMENTARIOS