Las tropas rusas matan al periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania
16:32
13 Marzo 2022

Las tropas rusas matan al periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania

Otro informador ha resultado herido en el ataque que se ha producido en Irpín, a las afueras de Kiev, y del que han informado las autoridades ucranianas. 

Las tropas rusas han abatido al periodista Brent Renaud mientars que otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpín, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.

El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo.

Los "invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

Cliff Levy, uno de los responsables del diario The New York Times, mostró en Twitter, su profunda tristeza "al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau", quien según explica, era "un fotógrafo y cineasta talentoso", después de que las primeras informaciones del ataque apuntaran a que trabajaba para el periódico. Sin embargo, Levy desmintió esta información publicando un comunicado oficial del medio que asegura que Renaud no había trabajado para ellos desde 2015.

El medio subrayó que la información que ha circulado de que la víctima era un periodista del NYT proviene del hecho de que llevaba una "identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años".

Tras difundirse la noticia, la periodista estadounidense Jane Ferguson, corresponsal de la televisión PBC, ha publicado en Twitter que pudo ver el cuerpo de Renaud cubierto con una manta junto a la carretera.

"Acabo de pasar por el lugar cerca de Irpin en el que yace el cuerpo de Brent Renaud bajo una manta. Los médicos ucranianos no han podido hacer nada para ayudarle. Un policía ucraniano muy afectado me ha dicho: 'cuéntaselo a Estados Unidos, al mundo entero, lo que le han hecho a un periodista'", ha apuntado Ferguson.

En una de las primeras reacciones del Gobierno estadounidense, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha explicado que está pendiente de una confirmación directa de la muerte de Renaud por boca de las autoridades ucranianas sobre un suceso que ha descrito como "impactante y horrible".

"Me acabo de enterar, así que consultaré con mis colegas y con los ucranianos para determinar cómo ha ocurrido esto antes de ejecutar las consecuencias apropiadas", ha hecho saber en declaraciones recogidas por la cadena CBS.

"Solo diré que esto es parte integral de lo que ha sido una agresión descarada por parte de los rusos en la que han atacado a civiles, han atacado hospitales, han atacado lugares de culto y han atacado a periodistas", ha lamentado.

Guerra Rusia -Ucrania

Estados Unidos Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Las #tropas #rusas #matan #al #periodista #estadounidense #Brent #Renaud #en #Ucrania

COMENTARIOS