Leclerc, enfadado como nunca: los mensajes de radio ante un nuevo desastre de Ferrari
14:40
12 Noviembre 2022

Leclerc, enfadado como nunca: los mensajes de radio ante un nuevo desastre de Ferrari

Ferrari la volvió a liar con su estrategia durante la Q3 del GP de Brasil. En la escudería se hicieron un lío con la lluvia y Charles Leclerc.

Lo de este viernes en Brasil fue una verdadera pesadilla para Charles Leclerc. Ferrari se la jugó durante la sesión de clasificación y el resultado fue otro desastre más para los italianos, que acabaron no siendo rivales para Max Verstappen por el Mundial de Fórmula 1.

Había previsión de lluvia en la Q3 y todos quisieron aprovechar los primeros minutos de la sesión para hacer un tiempo con la pista en buen estado. Todos salvo Ferrari. Se la jugaron montando intermedios y el resultado terminó siendo catastrófico. Leclerc no daba crédito en ningún momento.

Las radios del piloto monegasco no tienen desperdicio. Era como si nadie en Ferrari viera el desastre que se estaba cometiendo y a Leclerc le asolaban las dudas. La pregunta más desoladora fue: "¿Soy el único en intermedios?". La respuesta era sí. Leclerc trató de hacer la vuelta, pero solo entorpeció a Checo Pérez. Entonces volvió a boxes sin marcar un tiempo.

Leclerc, que lucha por el subcampeonato con Checo, quedó en el último lugar de la tercera ronda (Q3). George Russell provocó una bandera roja cuando a Leclerc no le había dado tiempo a marcar un tiempo en seco, a diferencia del resto. Luego llegó la lluvia y no hubo nada más que hacer.

Tras la clasificación, Leclerc dijo sentirse "extremadamente decepcionado" tras un nuevo error de estrategia del equipo que le condenó a la décima posición de la precalificación del Gran Premio de Sao Paulo.

"Estábamos esperando algo de lluvia, que nunca llegó. Hablaré con el equipo y trataré de entender qué podemos hacer mejor en esas condiciones. Pero estoy extremadamente decepcionado", dijo el piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por los medios oficiales de la Fórmula 1.

"Hubo (una gran oportunidad para nosotros este viernes). Todavía tenemos coche. Pero ahora tenemos que ponernos manos a la obra y hacerlo todo bien el resto del fin de semana", añadió Leclerc. Otra vez Ferrari queda en ridículo delante de todo el mundo.

Charles Leclerc Escudería Ferrari F1 Gran Premio de Brasil F1 Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Leclerc #enfadado #como #nunca #los #mensajes #de #radio #ante #un #nuevo #desastre #de #Ferrari

COMENTARIOS