Leclerc maravilla con la 'pole' y Alonso se despeña en la Q1
21:36
21 Mayo 2022

Leclerc maravilla con la 'pole' y Alonso se despeña en la Q1

El monegasco, por delante de Verstappen y Sainz, supo cerrar una fabulosa vuelta (1:18.750) un minuto después de su error en la 'chicane'.

Parrilla de salida Clasificación y tiempos Tensión entre Alonso y la FIA De la reprimenda a una conversación delante de todo el 'paddock' Libres 3 Leclerc, otra vez el más rápido Fernando Alonso "En Miami, los comisarios no fueron muy profesionales" Mundial 2022 El pulso entre Leclerc y Verstappen

En la bajada hacia la chicane, precisamente el sector más favorable para Ferrari, Charles Leclerc tropezó con un bordillo, perdiendo su primera bala, exponiéndose a una situación límite. Sin un crono en su haber, el monegasco se enfrentaba a la gran disyuntiva. ¿Apretar los dientes en busca de la pole o guardar los muebles, pensando en la lucha por el Mundial con Max Verstappen? Cualquiera hubiese titubeado, pero no él, autor de una portentosa vuelta en Montmeló (1:18.750), tres décimas mejor que el vigente campeón, y cuatro por delante de Carlos Sainz. Ni siquiera en casa puede el madrileño contener a su compañero de garaje, gran dominador de los sábados.

Hasta Sainz padre debió plegarse a la evidencia, entregando a Leclerc el distintivo de su cuarta pole en seis carreras. Y su vástago bastante tuvo con mantener el tipo frente a Verstappen, que alertó de una pérdida de potencia cuando lanzaba su último ataque. La velocidad punta del Red Bull no iba a bastar en esta ocasión. Porque el equilibrio del SF-75 en las zonas lentas y la agresividad de un piloto con nervios templados como el acero, suponían una ventaja esencial.

El desafío inmediato para Ferrari será mantener a raya la degradación de sus neumáticos y no perder en el radar a Verstappen, que el viernes evidenció un gran ritmo en las tandas largas. A la lucha por el podio, entre Sainz y Sergio Pérez, debería sumarse George Russell, al volante de un Mercedes que empieza a ofrecer síntomas de mejora. No irá de farol el británico, cuarto en la parrilla, con 12 centésimas de ventaja frente a Lewis Hamilton. Ahora que pueden mantener a raya aquel infernal porpoising hay motivos para la esperanza en el garaje de Toto Wolff.

Dos Haas en la Q3

Tantos o más como de desasosiego en Alpine, que vio despeñarse a Fernando Alonso hasta el humillante decimoséptimo escalón. Nada pudo salvarse en la Q1 para la escudería francesa, incapaz de hallar soluciones en unos instantes críticos, cuando las condiciones del asfalto habían mejorado exponencialmente. El primero en dejar constancia fue Mick Schumacher, limando en casi cuatro décimas el crono del Alpine. Su ejemplo fue seguido por Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, mientras Alonso veía abortado su postrero intento, con neumáticos nuevos. En ese primer sector se había extinguido la espenza de toda una afición, que llevaba combatiendo la canícula desde antes del mediodía.

Podrían reclamarse explicaciones a Otmar Szafnauer, por su decisión de lanzar a Alonso en mitad del tráfico o por mantener a Esteban Ocon en el garaje, expuesto al ataque de sus rivales. Aunque salvó la papeleta, por 74 milésimas ante Sebastian Vettel, nada pudo oponer el francés en la Q2. Esas dos décimas perdidas frente al último Haas hablan muy mal de la progresión del A522, también más lento que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas. No se trata del discreto rendimiento del alerón trasero, la novedad para este fin de semana, sino de algo de índole mayor. Alpine ha de hacer un concienzudo examen de conciencia.


Etiquetas:  #Leclerc #maravilla #con #la #pole #y #Alonso #se #despeña #en #la #Q1

COMENTARIOS